18 abr 2011

Multado Danone por falsa publicidad de Activia y Actimel

Multado Danone por falsa publicidad de Activia y Actimel

Fuente: http://bit.ly/asIUgI


La compañía de lácteos aceptó la multa por US$21 millones, impuesta por común acuerdo de 39 estados de E.U.A., por exceder los beneficios que traen sus productos Activia y Actimel como es la regulación del “tránsito lento”.

La filial estadounidense de la francesa Danone, admitió el pago de la sanción por la publicidad que se le hace a sus dos productos en la que se afirma que los componentes del yogurt previenen y alivian el estreñimiento, además de decir, que el Actimel incrementa la inmunidad.

Frente a dicha afirmación, la Comisión Federal de Comercio (FTC), argumentó que no hay estudios o pruebas científicas que respalden esos beneficios, sin embargo, establecieron un acuerdo con la organización en la que se le impide dar por hecho esas afirmaciones, a menos que sean comprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drugs Administration, o FDA).

Se espera que muy pronto se elimine la publicidad que señala que estos productos ayudan a evitar gripes, entre otras enfermedades o que contribuyen con la regulación del tracto intestinal. Este es uno de los casos de mayor protección a los consumidores en Estados Unidos, frente a un artículo, avalado por varios estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario