11 ene. 2013

7 errores que no debes cometer en LinkedIn

7 errores que no debes cometer en LinkedIn
Publicados por el portal inc.com


La red social LinkedIn es una excelente herramienta para vincularte con profesionales de todo el mundo y buscar nuevas oportunidades. Sin embargo, debes cuidarte de no cometer errores que comprometan tu imagen.

Contar con una vasta red de contactos es imprescindible para tener buenas oportunidades en el mercado laboral de hoy. La red social LinkedIn es una excelente plataforma para conocer nuevas personas que te ayuden a impulsar tu carrera. Sin embargo, debes ser extremadamente cuidadoso porque un mal uso de esta red social puede perjudicar severamente tu imagen. A continuación presentamos los 7 errores que no debes cometer en LinkedIn,

1. Siempre esperas algo a cambio

Si consideras que alguien que contactaste a través de LinkedIn es bueno haciendo su trabajo, escribe una buena recomendación pero no esperes nada a cambio.

2. No te interesas por los demás

No esperes que alguien ingrese a tu perfil y se interese por tu currículum si no sabes reconocer las habilidades de los demás. Interésate por las publicaciones y actualizaciones de tus contactos.

3. Te conectas sólo cuando necesitas algo

Para mantener buenos vínculos en la red debes preocuparte por interactuar con tus contactos frecuentemente y no sólo cuando necesitas un favor.

4. No haces un uso profesional de la red

No te olvides que las personas utilizan LinkedIn con fines principalmente laborales. Para compartir fotos con tus amigos o cosas chistosas existen otras plataformas como Twitter, Facebook o Pinterest.

5. Ignoras los mensajes

Procura contestar todos los mensajes que lleguen a tu casilla, sin importar si conoces o no a la persona. Nunca sabes cuando alguien podrá serte útil en el futuro.

6. No compartes publicaciones

Además de darte la posibilidad de interactuar con tus colegas, LinkedIn es una excelente base de datos informativa. Si encuentras artículos o enlaces que puedan ser de interés para tus contactos, no dudes en compartirlos.

7. No actualizas tu currículum

Si tu información del perfil está desactualizada, es muy difícil que llames la atención de los reclutadores de personal de las compañías de recursos humanos.

Fuente: http://noticias.universia.net.co/

Científicos identifican un gen que abre la puerta a nuevas terapias contra obesidad y diabetes

Científicos identifican un gen que abre la puerta a nuevas terapias contra obesidad y diabetes
Por AGENCIAS

Bloqueando este gen el cuerpo reduce su volumen al almacenar menos grasa.
Controlar el gen Trip-Br2 ayuda a contrarrestar la resistencia a la insulina.
Este gen modula la acumulación de grasa regulando el gasto energético.


Un grupo de investigadores internacionales ha identificado un gen que regula el metabolismo de las grasas y que posibilitará la creación de nuevos tratamientos contra la diabetes y la obesidad.

Los autores del trabajo, entre quienes hay una investigadora del Centro de Biotecnología Animal y Terapia Génica de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), califican el gen como nueva herramienta terapéutica para el tratamiento de la obesidad y de la resistencia a la insulina en humanos.

Los científicos, coordinados por la Harvard Medical School de Boston (EE UU), han observado que el hecho de bloquear la expresión del gen Trip-Br2 en ratones confiere resistencia a la obesidad y contrarresta la resistencia a la insulina.

La investigación –que publica esta semana Nature Medicine– muestra que el gen modula la acumulación de grasa mediante la regulación del gasto energético y la lipólisis, el proceso que transforma la grasa en lípidos para el consumo energético del cuerpo.

Según los investigadores, comprender la regulación de los factores que controlan esta acumulación, la movilización y el uso del exceso de energía en las células de grasa puede llevar al desarrollo de terapias para la obesidad y para las enfermedades relacionadas con ésta.

El gen Trip-Br2

Para la coautora del estudio Cristina Mallol "la protección de los ratones que no expresan el gen Trip-Br2, y su expresión selectiva en la grasa visceral de las personas hace pensar en una futura terapia génica para contrarrestar la obesidad, la resistencia a la insulina y el exceso de lípidos en sangre".

La investigación ha sido dirigida por investigadores de la Universidad Harvard y ha contado con la participación de la UAB y las universidades de Singapur (Singapur), California, Florida e Illinois (EEUU), la Universidad de Leipzig (Alemania) y el INSERM de Toulousse (Francia).

Fuente: http://www.20minutos.es

Consumo en centros comerciales revoluciona industria de heladerías

Consumo en centros comerciales revoluciona industria de heladerías
Por L. Iriarte y A. Eyzaguirre


La climatización de estos recintos ha hecho que la estacionalidad del helado vaya perdiendo relevancia. El chileno es el latinoamericano que consume más helado, llegando a entre ocho y diez litros anuales per cápita. En tal punto, la industria mueve del orden de US$700 millones anuales, incluyendo las ventas en heladerías, supermercados y otros canales y formatos, según cifras entregadas por la firma del rubro Zenzero sobre la base de un estudio realizado por Euromonitor.

Parte de este monto responde al crecimiento de la demanda en las heladerías, alza que ha sido superior al Producto Interno Bruto (PIB) de los últimos años, afirman en el mercado.

Varios factores explican el mayor consumo, pero en las compañías más relevantes del sector coinciden en que uno de los más importantes es su mayor presencia en centros comerciales. "Chile no tiene calle, sobre todo Santiago. No hay muchas plazas, ni lugares de paseos, por lo que los centros comerciales son los lugares de encuentro de los jóvenes", explica Ian Neely, gerente general de Fruzco, matriz de Yogen Früz y Youserv.

Pone como ejemplo el mes de diciembre, que es el de mayor facturación para las heladerías, no por el clima, sino por el flujo de visitantes que logran los centros comerciales. "En la medida que llega más gente a los centros comerciales, nosotros vamos creciendo", comenta, y agrega que julio es otro de los meses con la facturación más alta, justamente por las vacaciones de invierno. Aunque el tipo de helado que se vende en el verano es distinto al que se vende en el invierno, asegura Claudio Massoud de Freddo.

Otra característica relevante de los malls , además del flujo de personas, es la climatización. "Cuando se climatiza en el invierno, baja la humedad del aire y eso lo seca a uno y le da más interés por productos de agua", explica el gerente general de los helados San Francisco de Loncomilla, Francisco McClure. Si bien esta compañía se dedica sólo a la fabricación de helado, el ejecutivo asegura que están buscando la manera de ingresar al negocio de la gelatería, que hoy abastecen como proveedores de granel a locales como el Rincón Jumbo.

Aunque la estacionalidad del helado ha ido desapareciendo, el gerente general de Tavelli, Pablo Selman, asegura que entre septiembre y abril sigue habiendo un peak de ventas, por lo menos en el caso de esta compañía. "Estos son los meses reyes. Cuando la temperatura baja, el consumo también lo hace, pero se mantiene potente igual", dice.

De hecho, el gerente general de Zenzero, Felipe Guerra, dice que "en el caso los helados premium, la estacionalidad es menos importante que para el resto".

Ante la creciente oferta de heladerías y el mayor interés por estar presentes en los centros comerciales, Massoud sostiene que estos están seleccionando cada vez más heladerías premium , por lo que muchas han ido desapareciendo.

Es tal el dinamismo de la industria, que marcas como la misma Freddo han regresado al país. Otras como el de Häagen Dazs, que entraron al mercado, se retiraron y volvieron a ingresar. En el caso de esta última, solo volvió al canal retail.

"En los 25 años que llevamos en la industria, han pasado miles de heladerías; algunas han triunfado y otras no resultan", explica el gerente de márketing de Bravissimo, Baltazar Prieto. La razón para que algunas marcas se hayan visto obligadas a dejar el mercado tiene que ver con el paladar, comenta. "El helado se tiene que elaborar para cada país. El que se elabora en Argentina tiene un gusto distinto al del chileno. El americano, por ejemplo, tiene mucha grasa y está hecho para el gusto del norteamericano", asegura.

A lo anterior, se suma que algunos consideran que la industria de las heladerías tiene altas barreras a la entrada, porque los costos de equipamiento para hacer el helado artesanal y las ubicaciones son caros.

Fuente: http://www.economiaynegocios.cl