24 abr 2011

Fusionan Cerveza y Tequila en Bebida Artesanal.

Fusionan Cerveza y Tequila en Bebida Artesanal.

Fuente: http://bit.ly/eJRgAD


Una cerveza de alta graduación con aroma a vainilla y tabaco, producto de su añejamiento en barricas de tequila, es la nueva propuesta que Cervecería Minerva lanzará al mercado la próxima semana.

Imperial Tequila Ale (ITA) es el nombre comercial de esta bebida que significará para la cervecera jalisciense la llave de acceso a los consumidores de Estados Unidos.

"El mercado de exportación estaba pidiendo una cerveza especializada mexicana, principalmente el estadounidense", comentó Jesús Briseño Gómez España, director general de Cervecería Minerva.

Y es que hasta 2010, la cerveza artesanal tenía presencia en el exterior en Bélgica, Irak y Australia, principalmente.

Briseño detalló que la producción inicial de esta cerveza artesanal es de 5 mil litros, tiene una graduación alcohólica de 7 por ciento y será comercializada en presentaciones de 660 mililitros, con un precio al público de 45 pesos cada botella.

Es una cerveza que va para un mercado más especializado y más caro.
Sin embargo, Cervecería Minerva afirmó que no descuidará el mercado nacional pues ITA estará presente inicialmente en 50 puntos de venta.

"Vamos a mandarla a las tiendas especializadas de cerveza; estamos negociando para que entre a Superama a la Feria de la Cerveza, y a nuestros clientes de restaurantes y bares", dijo.

La meta es lograr una producción de 10 lotes de 5 mil mililitros cada uno, para colocar en 2011 un total de 50 mil litros de la nueva cerveza.

Para Cervecería Minerva, el año pasado trajo consigo un importante crecimiento, producto del cambio en la cultura del consumo de esta bebida y un aprecio mayor por el segmento artesanal, según Briseño.

En 2010, la compañía facturó 20 millones de pesos, lo que significó un incremento de 90 por ciento respecto a 2009 y esperan que sea de 80 por ciento este año.