20 mar 2011

Seminario Nueva Normatividad para el manejo adecuado de los Vertimientos

SEMINARIO NUEVA NORMATIVA PARA EL MANEJO ADECUADO DE LOS VERTIMIENTOS. DECRETO 3930 DE 2010.



INSCRIPCIONES en http://www.apoyologistico.com/formulario.php

El Centro Regional de Producción mas Limpia, con el apoyo de la Alcaldía de Cali, el Dagma, la CVC y las universidades ICESI, Autónoma de Occidente y Javeriana de Cali
29 de marzo en el auditorio 1 de la Universidad ICESI

El evento está dirigido a Empresarios, autoridades ambientales regionales y locales, empresas prestadoras de servicios públicos, consultores del área ambiental, abogados, comunidad educativa, estudiantes, y demás personas o instituciones interesadas en cumplir o hacer cumplir la normativa.

Valor: $ 150.000 (iva incluido)

Mayor información:

Quorum Ltda.
Teléfonos: 524 20 30 - 371 45 00
Celular: 317 411 18 74
Maritza Montoya S.


Objetivos de evento:

  • Generar un espacio en el cual se presente y se resuelvan inquietudes frente a la nueva normativa expedida por el Ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial (MAVDT), Decreto 3930 de Octubre de 2010, la cual actualiza el marco jurídico vigente en materia de prevención y control de la contaminación al recurso hídrico.
  • Conocer las disposiciones relacionadas con los usos del recurso hídrico; el ordenamiento del recurso hídrico; y Control de los vertimientos al recurso hídrico, al suelo asociado a un acuífero y a los alcantarillados, según el nuevo Decreto 3930 de 2010.
  • Identificar similitudes y diferencias del nuevo Decreto 3930 de 2010 con el 1594 de 1984.
  • Exponer casos exitosos de aplicación de producción más limpia en empresas regionales y nacionales, que facilitan el cumplimiento de la nueva normativa Decreto 3930 de 2010.
  • Presentar fuentes de financiación alternativas para el desarrollo de proyectos de reconversión tecnológica, que busquen la prevención de contaminación y disminuyan el impacto negativo al recurso hídrico.
Dirigido a:

Generadores de vertimientos, prestadores del servicio público domiciliario de alcantarillado, empresarios, autoridades ambientales regionales y locales, consultores del área ambiental, abogados, comunidad educativa, estudiantes, y demás personas o instituciones interesadas en la temática.


A continuación encontrará el programa con el itinerario detallado del día y el afiche con la información general.



Curso: INFORMÁTICA APLICADA a la LECHERÍA

Ciclo de Capacitación a Distancia

INFORMÁTICA APLICADA a la LECHERÍA
Administración, Nutrición y Control Lechero
con uso de Excel

La aplicación de las herramientas informáticas se hacen cada vez más necesarias, la producción lechera no es ajena a ésta realidad. Contar con herramientas accesibles y práticas para la gestión administrativa, manejo de la nutrición y el control lechero es una oportunidad de que este ciclo de cursos aporta al participante.


CURSO 1 
Introducción a la Informática aplicada
(25 de abril al 9 de mayo)

Pensado para todo aquel que necesita de un apoyo inicial que le permita arrancar con la informática, perdiendo miedos y quitando preconceptos o auto limitaciones. Incluye Windows, Internet y Correo Electrónico.

CURSO 2 
Gestión de la Finca Lechera
(9 de mayo al 4 de julio)

Creación de un módulo de gestión administrativa simple pero totalmente aplicable a la actividad lechera. Incluirá entre otros puntos: saldos de cuentas, resultados por rubro, armado de un plan de cuentas, stock, infinidad de consultas, resúmenes financieros, gráficos de márgenes, cuentas con proveedores, cierres mensuales imprimibles, etc.

CURSO 3
Nutrición del Rodeo Lechero
(1 de agosto al 26 de setiembre)

Creación de un módulo que le permitirá al participante, formular raciones, comparar alimentos, trabajar sobre ciertas hipótesis de objetivos a lograr, plantear proyecciones para distintos rodeos y saber qué alimento nos provee, por ejemplo, la proteína bruta más económica.

CURSO 4 
Control Lechero
(10 de octubre al 5 de diciembre)

Creación de una herramienta útil para llevar el control de producción de nuestros animales. Se busca cubrir la necesidad que enfrentan los productores lecheros de contar con una única planilla de facilite el manejo de los datos de producción y calidad, para lo cual se desarrolla una planilla de Control Lechero con varias funciones y automatizaciones.

Más información:

Dr. Ariel Londinsky
Área de Capacitación - FEPALE
Luis A. de Herrera 1052 Torre B / 1507 - Montevideo – Uruguay
TELEFAX: (598) 2622 0968 / 2622 7538
E-mail: capacitacion@fepale.org / infocapacita@fepale.org

Curso: PRODUCCION LECHERA SUSTENTABLE

Curso Internacional a Distancia


PRODUCCION LECHERA SUSTENTABLE
Hombre, Ambiente y Economía, integrados en un sistema inteligente
28 de Marzo al 03 de Junio



La lechería actual sobre todo aquella que se ha desarrollado o busca desarrollarse con un perfil exportador, está obligada a lograr alta eficiencia y calidad, y minimizar sus costos, para lo cual transita el camino de un uso intensivo de los recursos, aplicando altos niveles de tecnología.

PROGRAMA:

MODULO 0. INTRODUCCION
MODULO 1. LOS PROBLEMAS DEL DESARROLLO
MODULO 2. SUSTENTABILIDAD
MODULO 3. SUSTENTABILIDAD ECONÓMICA
MODULO 4. SUSTENTABILIDAD SOCIAL
MODULO 5. SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL
MODULO 6. LOS MÉTODOS DE EVALUACIÓN
MODULO 7. LECHERÍA SUSTENTABLE
MODULO 8. TAREA FINAL DEL CURSO

Mayor información:
Dr. Ariel Londinsky
Área de Capacitación - FEPALE
Luis A. de Herrera 1052 Torre B / 1507 - Montevideo – Uruguay
TELEFAX: (598) 2622 0968 / 2622 7538
E-mail: capacitacion@fepale.org / infocapacita@fepale.org

QUESAB 2011, I Feria Internacional del Queso

QUESAB 2011, Feria Internacional del Queso

Fecha y Hora: marzo 24, 2011 hasta marzo 26, 2011
Ubicación: Institución Ferial de Albacete
Ciudad: Albacete
Organizado por: Gobierno de Castilla-La Mancha



QUESAB'11: I Feria Internacional del Queso es un evento impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Diputación, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Albacete; que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de marzo de 2011, en la Institución Ferial de esta ciudad (IFAB).

Organizada por Emporio Ferial S.A., empresa privada dedicada al diseño y puesta en marcha de ferias y organización de eventos profesionales, QUESAB surge dada la importancia que la industria quesera española tiene en el crecimiento económico de nuestro país, y especialmente en el impulso y desarrollo de la sociedad rural.

En el año 2009, en España se consumieron más de 305 millones de kilos de queso en sus distintas variedades. En ese mismo periodo de tiempo, nuestro país exportó quesos por un valor de 140.154.000 euros. Según datos ofrecidos por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la producción de lácteos y derivados, representa el 10’9% del volumen total de facturación de la industria agroalimentaria española, y ocupa al 7% del total de la población activa.

De ahí la creación de QUESAB, una feria internacional de carácter profesional, en la que reuniremos a todos los agentes que participan en la industria del queso, tanto españoles como de aquellos países interesados en introducirse en el mercado nacional. Para ello, organizaremos un programa de compradores nacionales e internacionales, con los que todos los expositores podrán reunirse y cerrar acuerdos comerciales durante la feria.

Tres días dedicados a la actividad ferial tradicional, que contempla la apertura de puertas y la venta directa al público general durante el último día (26 de marzo). Un punto de encuentro para la industria quesera, no sólo a nivel comercial, ya que en QUESAB’11 vamos a tratar todos los aspectos relacionados con este sector, gracias a la organización de un amplio programa de seminarios, workshops, conferencias, catas, etc., que se desarrollarán a lo largo de los días que dura la feria.