20 mar 2011

Seminario Nueva Normatividad para el manejo adecuado de los Vertimientos

SEMINARIO NUEVA NORMATIVA PARA EL MANEJO ADECUADO DE LOS VERTIMIENTOS. DECRETO 3930 DE 2010.



INSCRIPCIONES en http://www.apoyologistico.com/formulario.php

El Centro Regional de Producción mas Limpia, con el apoyo de la Alcaldía de Cali, el Dagma, la CVC y las universidades ICESI, Autónoma de Occidente y Javeriana de Cali
29 de marzo en el auditorio 1 de la Universidad ICESI

El evento está dirigido a Empresarios, autoridades ambientales regionales y locales, empresas prestadoras de servicios públicos, consultores del área ambiental, abogados, comunidad educativa, estudiantes, y demás personas o instituciones interesadas en cumplir o hacer cumplir la normativa.

Valor: $ 150.000 (iva incluido)

Mayor información:

Quorum Ltda.
Teléfonos: 524 20 30 - 371 45 00
Celular: 317 411 18 74
Maritza Montoya S.


Objetivos de evento:

  • Generar un espacio en el cual se presente y se resuelvan inquietudes frente a la nueva normativa expedida por el Ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial (MAVDT), Decreto 3930 de Octubre de 2010, la cual actualiza el marco jurídico vigente en materia de prevención y control de la contaminación al recurso hídrico.
  • Conocer las disposiciones relacionadas con los usos del recurso hídrico; el ordenamiento del recurso hídrico; y Control de los vertimientos al recurso hídrico, al suelo asociado a un acuífero y a los alcantarillados, según el nuevo Decreto 3930 de 2010.
  • Identificar similitudes y diferencias del nuevo Decreto 3930 de 2010 con el 1594 de 1984.
  • Exponer casos exitosos de aplicación de producción más limpia en empresas regionales y nacionales, que facilitan el cumplimiento de la nueva normativa Decreto 3930 de 2010.
  • Presentar fuentes de financiación alternativas para el desarrollo de proyectos de reconversión tecnológica, que busquen la prevención de contaminación y disminuyan el impacto negativo al recurso hídrico.
Dirigido a:

Generadores de vertimientos, prestadores del servicio público domiciliario de alcantarillado, empresarios, autoridades ambientales regionales y locales, consultores del área ambiental, abogados, comunidad educativa, estudiantes, y demás personas o instituciones interesadas en la temática.


A continuación encontrará el programa con el itinerario detallado del día y el afiche con la información general.



No hay comentarios:

Publicar un comentario