1 abr 2011

DjVu

 DjVu para descargar

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/DjVu
Imagen: http://bit.ly/fgWOYr


Descargar:  DjVu

DjVu (pronunciado deja-vu) es un formato de archivo informático diseñado principalmente para almacenar imágenes escaneadas. Se caracteriza por incorporar avanzadas tecnologías tales como separación de capas de imágenes, carga progresiva, codificación aritmética y compresión sin pérdida para imágenes bitonales (dos colores), permitiendo que imágenes de alta calidad se almacenen en un mínimo de espacio.

La carga (o descarga) progresiva hace al formato ideal para imágenes servidas desde Internet. Djvu ha sido promovido como una alternativa al PDF, y en la actualidad supera a este formato en la mayoría de los documentos escaneados. Esto le ha llevado a ser ampliamente utilizado en la distribución de libros de matemáticas en las redes de compartición de ficheros (Emule, Bittorrent, etc.). Al igual que PDF, Djvu puede contener una capa de texto obtenida mediante un proceso de OCR (Optical Character Recognition), haciendo fácil las operaciones de copiado y pegado en otros documentos.

La tecnología de DjVu fue originalmente desarrollada por Yann Le Cun, Léon Bottou, Patrick Haffner y Paul G. Howard en los laboratorios de AT&T en 1996. DjVu es un formato de fichero abierto. Las especificaciones del formato y el código fuente de la biblioteca de referencia están publicadas y se encuentran disponibles. La propiedad de los derechos para el desarrollo comercial del software de codificación ha sido transferido a distintas compañías a través de los años, incluyendo AT&T y LizardTech. Los autores originales mantienen una implementación GPL llamada DjVuLibre.

En el año 2002 el formato DjVu ha sido elegido por Internet Archive como formato en el cual su proyecto "Million Book Project" proporciona libros escaneados de dominio público de forma online (conjuntamente con TIFF y PDF).

Comparación con PDF

La principal diferencia entre DjVu y PDF es que el primero es un formato de gráficos rasterizados, en tanto que el segundo es un formato de gráficos vectoriales. Esto implica las siguientes consecuencias:
  • La resolución máxima de un archivo DjVu está prefijada (se especifica al crearlo). En cambio, un archivo PDF puede ampliarse o reducirse arbitrariamente, siempre y cuando la imagen fuente esté en formato vectorial (no lo son así las imágenes escaneadas), sin perder su calidad.
  • Los caracteres de un archivo DjVu son imágenes, no emplea fuentes tipográficas. PDF sí emplea fuentes, que pueden no venir empaquetadas dentro del archivo, por lo que si no se encuentran en el sistema, se utiliza otra que sí esté disponible.
El formato PDF proporciona diferentes maneras de incluir y presentar imágenes rasterizadas, que a menudo se utilizan para crear archivos con documentos escaneados. Estos archivos tienen las mismas limitaciones que los archivos DjVu.

Radiación encontrada en la leche en América no es peligrosa

Radiación encontrada en la leche en América no es peligrosa

Fuente: http://bit.ly/gg1LOt
Fecha: Thursday, March 31st, 201
Imagen: http://abcn.ws/hpEcQd


Las pruebas de muestras de leche tomadas la semana pasada en Spokane, Washington, indican la presencia de yodo radiactivo de la planta de Fukushima Daiichi en Japón, pero a niveles muy inferiores para ser considerados peligrosos, dijo el miércoles, la Agencia de Protección Ambiental.

Los materiales radiactivos en los líquidos se miden en el pico-curies por litro, y la muestra, tomada el 25 de marzo mostró una lectura de 0,8-pico curies, dijo la agencia. Esas cifras, dijo, tendría que ser 5.000 veces mayor para alcanzar el “nivel de intervención” establecidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

“Este tipo de resultados se esperan en los próximos días y están muy por debajo de los niveles de preocupación de salud pública, incluso para los bebés y niños”, dijo la agencia ambiental.

El yodo 131 tiene una vida media de ocho días, lo que significa que cada ocho días se pierde la mitad de su fuerza. Dado que la producción de yodo 131 se detuvo cuando los reactores de Fukushima cerraron el 11 de marzo, ya ha pasado por dos vidas medias y podría reducirse a la mitad más una o dos veces más antes de que la leche se consuma como queso o yogur.

California en alerta por radiación en lácteos

California en alerta por radiación en lácteos

Fuente: http://bit.ly/gGlQz6
Imagen: http://bit.ly/gD3Mmu


El director del California Department of Public Health, sugirió al estado de California realizar un exhaustivo análisis en la leche que allí se produce, por sospechas de rastros radioactivos en los pastos que pudieron ser ingeridos por los animales.

El objetivo del estudio es certificarles a los ciudadanos que la radiación emitida por el suceso nuclear en las centrales atómicas japonesas no constituye una amenaza para su salud. Uno de los fabricantes de lácteos del estado de California, Dean Foods Co, argumentó que no estar afectado, sin embargo está tomando las medidas necesarias para mantener la calidad en sus productos.

La preocupación surge a raíz de la importancia del estado de California como uno de los mayores productores de leche de Estados Unidos. No obstante la industria láctea y los entes gubernamentales hacen su mayor esfuerzo por evitar la circulación de productos lácteos contaminados.

Esta posición del país norteamericano pone en discusión, quizás, su excesiva atención a este tema que es cuestionado por algunos medios por no saber si se debe a una posición política o científica, puesto que no hubo la misma reacción luego del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, e incluso cuando se realizaron pruebas atómicas.

Radiación en Leche

Radiación en Leche

Fuente: http://bit.ly/dTUWSA
Fecha: 2011-04-01
Imagen: http://bit.ly/eD0wJR


La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), informó que reforzó su vigilancia a nivel nacional para detectar radiación en leche, lluvia, agua para beber y otros bienes, debido a la alerta nuclear en Japón, señala la cadena CNN.

La EPA ya monitorea los índices de radiación en las rutas potencialmente expuestas, por medio de una red de estaciones instaladas en todo el país.

Un monitoreo realizado a una muestra de leche tomada el pasado 25 de marzo en Spokane, Washington, reveló niveles de yodo 5 mil veces por debajo del límite permitido por la Dirección de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA), de acuerdo con la EPA.

El isótopo I-131 tiene una vida muy corta, de unos ocho días, así que se espera que los niveles de radiación hallados en leche y productos lácteos disminuyan relativamente rápido, según la EPA.

Las pruebas confirmaron que la leche puede beberse con seguridad, aseguró la gobernadora de Washington, Chris Gregoire.

“Esta mañana hablé con los jefes de consejeros de la EPA y la FDA, quienes confirmaron que esos niveles son minúsculos y están muy por debajo de lo que sería una preocupación de salud pública, incluso para infantes y niños”, dijo el gobernador en un comunicado.

“De acuerdo con ellos, una muestra de leche a esos niveles expondría a una persona a menos radiación de la que obtendrían en un vuelo de cinco horas”.

Alimentos: tranquilidad luego de la emergencia nuclear

Alimentos: tranquilidad luego de la emergencia nuclear

Fuente: http://bit.ly/e5vcPj
Imagen: http://bit.ly/fyqChZ

Hasta el momento, el riesgo por contaminación de alimentos con material radiactivo es bastante bajo. Después de la emergencia no se registra ingreso a Colombia de alimentos provenientes de Japón.

El Invima, como autoridad sanitaria naciónal, ha realizado un seguimiento detallado sobre el incidente presentado en la Central Nuclear Fukushima Daiichi de Japón, específicamente en lo relativo a la presencia de altos niveles de radiación en alimentos como leche, frutas, verduras y agua, con elementos como yodo y celsio radiactivos, y ha determinado que esta emergencia no ha ocasionado riesgos de contaminación en los alimentos que se consumen en el país.

Asimismo, el Instituto informa que la última importación de alimentos que llegó proveniente de nación asiática se recibió en febrero del año en curso, antes de producirse la emergencia, y no corresponde a los alimentos en los que se ha determinado riesgo de contaminación.

Después de la emergencia presentada en la central nuclear nipona, se ha manifestado la preocupación mundial por los posibles rastros de estos componentes en el aire, agua o alimentos.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha señalado que el riesgo para la salubridad tras los acontecimientos es bastante bajo. Igualmente, el Comité Científico de la ONU sobre los Efectos de las Radiaciones Atómicas asegura que la posibilidad de que otros países se vean afectados por el desplazamiento de radiación a través del viento está descartada.

Crece el consumo de lácteos en Colombia

Crece el consumo de lácteos en Colombia

Fuente: http://bit.ly/i7RKm9
Imagen: http://bit.ly/fcNSm0


La Asamblea General de Asociados de Asoleche, presentó los resultados del sector lácteo durante el 2010, el balance fue positivo con crecimientos entre el 5 y el 15 por ciento en volumen de ventas.

El anuncio se realizó en el marco de la Asamblea de la entidad, celebrada el 25 de marzo en Bogotá. El año 2010 fue productivo en términos de expansión del consumo de lácteos en Colombia. El mercado nacional de lácteos alcanzó los 4.2 billones de pesos, según Nielsen.

De esta forma, el mercado de leche líquida, quesos y bebidas lácteas acumula más de 4.2 billones de pesos al año, con una tendencia creciente en todas las categorías. Según Nielsen, 1.25 billones de pesos corresponden a leche pasteurizada, 1.50 billones a leche larga vida, 0.90 billones a bebidas lácteas y 0.56 billones a quesos.

Con crecimientos del 15 por ciento en leches larga vida, 8 por ciento en quesos y 5 por ciento en el segmento de bebidas lácteas, el mercado colombiano repunta luego de un primer semestre de 2009 marcado por la crisis del comercio binacional con Venezuela.

Trance causado por el débil comportamiento de la demanda interna y la acumulación de inventarios de producto terminado que llegó a superar las 25 mil toneladas de leche en polvo y los 15 millones de litros de leche UHT, según los reportes de la industria a la Unidad de Seguimiento de Precios (USP), adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Las dificultades presentadas para la apertura de mercados de exportación y la reactivación del comercio binacional con el país vecino, fueron superadas mediante un enfoque estructural en el desarrollo del mercado interno. Sin embargo, la Asamblea de Asoleche expresó su consenso frente al riesgo de que se revierta esta tendencia para 2011, por cuenta de las políticas públicas en contravía del desarrollo del sector lácteo.