1 abr. 2011

Radiación en Leche

Radiación en Leche

Fuente: http://bit.ly/dTUWSA
Fecha: 2011-04-01
Imagen: http://bit.ly/eD0wJR


La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), informó que reforzó su vigilancia a nivel nacional para detectar radiación en leche, lluvia, agua para beber y otros bienes, debido a la alerta nuclear en Japón, señala la cadena CNN.

La EPA ya monitorea los índices de radiación en las rutas potencialmente expuestas, por medio de una red de estaciones instaladas en todo el país.

Un monitoreo realizado a una muestra de leche tomada el pasado 25 de marzo en Spokane, Washington, reveló niveles de yodo 5 mil veces por debajo del límite permitido por la Dirección de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA), de acuerdo con la EPA.

El isótopo I-131 tiene una vida muy corta, de unos ocho días, así que se espera que los niveles de radiación hallados en leche y productos lácteos disminuyan relativamente rápido, según la EPA.

Las pruebas confirmaron que la leche puede beberse con seguridad, aseguró la gobernadora de Washington, Chris Gregoire.

“Esta mañana hablé con los jefes de consejeros de la EPA y la FDA, quienes confirmaron que esos niveles son minúsculos y están muy por debajo de lo que sería una preocupación de salud pública, incluso para infantes y niños”, dijo el gobernador en un comunicado.

“De acuerdo con ellos, una muestra de leche a esos niveles expondría a una persona a menos radiación de la que obtendrían en un vuelo de cinco horas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario