1 abr 2011

Radiación encontrada en la leche en América no es peligrosa

Radiación encontrada en la leche en América no es peligrosa

Fuente: http://bit.ly/gg1LOt
Fecha: Thursday, March 31st, 201
Imagen: http://abcn.ws/hpEcQd


Las pruebas de muestras de leche tomadas la semana pasada en Spokane, Washington, indican la presencia de yodo radiactivo de la planta de Fukushima Daiichi en Japón, pero a niveles muy inferiores para ser considerados peligrosos, dijo el miércoles, la Agencia de Protección Ambiental.

Los materiales radiactivos en los líquidos se miden en el pico-curies por litro, y la muestra, tomada el 25 de marzo mostró una lectura de 0,8-pico curies, dijo la agencia. Esas cifras, dijo, tendría que ser 5.000 veces mayor para alcanzar el “nivel de intervención” establecidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

“Este tipo de resultados se esperan en los próximos días y están muy por debajo de los niveles de preocupación de salud pública, incluso para los bebés y niños”, dijo la agencia ambiental.

El yodo 131 tiene una vida media de ocho días, lo que significa que cada ocho días se pierde la mitad de su fuerza. Dado que la producción de yodo 131 se detuvo cuando los reactores de Fukushima cerraron el 11 de marzo, ya ha pasado por dos vidas medias y podría reducirse a la mitad más una o dos veces más antes de que la leche se consuma como queso o yogur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario