1 abr 2011

California en alerta por radiación en lácteos

California en alerta por radiación en lácteos

Fuente: http://bit.ly/gGlQz6
Imagen: http://bit.ly/gD3Mmu


El director del California Department of Public Health, sugirió al estado de California realizar un exhaustivo análisis en la leche que allí se produce, por sospechas de rastros radioactivos en los pastos que pudieron ser ingeridos por los animales.

El objetivo del estudio es certificarles a los ciudadanos que la radiación emitida por el suceso nuclear en las centrales atómicas japonesas no constituye una amenaza para su salud. Uno de los fabricantes de lácteos del estado de California, Dean Foods Co, argumentó que no estar afectado, sin embargo está tomando las medidas necesarias para mantener la calidad en sus productos.

La preocupación surge a raíz de la importancia del estado de California como uno de los mayores productores de leche de Estados Unidos. No obstante la industria láctea y los entes gubernamentales hacen su mayor esfuerzo por evitar la circulación de productos lácteos contaminados.

Esta posición del país norteamericano pone en discusión, quizás, su excesiva atención a este tema que es cuestionado por algunos medios por no saber si se debe a una posición política o científica, puesto que no hubo la misma reacción luego del bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, e incluso cuando se realizaron pruebas atómicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario