21 mar 2011

Helados Baby Gaga

Helados Baby Gaga
"La historia y su desenlace"

El helado que fue nombrado “Baby Gaga” y que cuesta alrededor de US$22 y tiene un contenido neto de 20 por ciento de leche materna. Los comensales que han tuvieron la oportunidad de probarlo, cuentan que sabe como un helado normal. La aceptación entre el público fue tanta, que los fabricantes tuvieron que solicitar varias donantes.

Leche materna en helados




Aunque en Japón ya se había desarrollado la leche materna en tetra pack, ahora en Londres se puso en marcha un helado con leche materna como base, que tiene por beneficios un alto contenido alimenticio, además de ser un postre saludable, situación que desata el debate.

La creación es obra de un café londinense llamado Covent Garden, donde la leche materna es fusionada con vainilla de Madagascar y ralladura de limón, un alimento diseñado para los más osados que no crean que la leche es sólo para los bebes. Sin embargo, hay un grupo que considera que no es un alimento higiénico, a pesar de que no existe una reglamentación específica acerca de la comercialización de leche humana.

El propietario del establecimiento defiende su invención con los argumentos de que es un alimento biológico altamente nutritivo y absolutamente natural que sí puede hacerle bien a un bebé, porque no puede forjarlo con gente adulta. Además, comentan que la materia prima es seleccionada con las mismas precauciones que tiene la donación de sangre.



Lady Gaga enfrentada con una heladería.

 

La polémica cantante demandó a una heladería por comercializar un helado de leche materna bajo el nombre de “ Baby Gaga “. La cantante dice que solo pensar en el helado le produce nauseas y le ha dado al dueño de la heladería un ultimatum para retirar el helado.

El ayuntamiento de Londres (ciudad donde se encuentra la heladería) también va a comprobar si cumple las medidas convenientes para venderlo.

El dueño responde ha las acusaciones de Lady Gaga con lo siguiente:

Es curioso que una mujer que se viste con filetes de carne crudos diga que nuestro helado le produzca náuseas. Al menos nuestros clientes siguen aún vivos cuando contribuyen a nuestro ‘arte’ ”.


Prohíben helado de leche materna





Las autoridades sanitarias del Reino Unido han restringido el consumo del polémico helado “Baby Gaga” producido en un café londinense. Luego del gran despliegue de medios que se le realizó a la controvertible creación se puso en conocimiento de las autoridades el producto, que de inmediato lo confiscaron y lo están sometiendo a observación científica.

El producto fue considerado altamente peligroso para la salud debido a las elevadas probabilidades de contagiarse de múltiples enfermedades que son transmitidas por la leche materia sino se hace un estricto estudio a la misma

Una fuente oficial aseguró que la investigación se inició a causa de los reclamos de algunas personas que no consideraron apropiada la venta de fluidos corporales de otras personas. Sin embargo la decisión está en las manos de la Agencia Alimentaria Británica, quienes darán el veredicto final.

Entre una amplia gama de virus, hasta incluso la hepatitis se pueden transmitir por este medio, pero sus creadores defienden el producto, argumentando que la leche materna ha sido seleccionada bajo unos rigurosos parámetros de sangre, antes de haber sido procesada, concluyen diciendo que hasta donde conocen, no existe una ley que prohíba la venta de helados de leche materna. El helado era servido en copas de Martini y expendido por 14 libras la unidad

Envase tridimensional - la lucha de dos grandes

Envase tridimensional - la lucha de dos grandes

Fuente e Imagen 2: http://bit.ly/hYABFj



Después de un agitado litigio entre la compañía de lácteos Alpina y Postobón, fue la organización de refrescos quien registró ante la Superintendencia de Comercio (SIC) el exclusivo diseño del envase de sus productos.

Entre las campañas de packaging de las empresas está el desarrollo de envases modernos, con figuras en relieves, ergonómicos, entre otras características que les agregan valor diferencial. Para esta ocasión Postobón en el 2009 por medio de la compañía Productora de Jugos S.A., solicitó la SIC la certificación de un sello tridimensional para un envase, al parecer, de agua saborizada o jugos, que tiene figuras de naranjas y limones en relieve.

La SIC le concedió el registro a Postobón, medida a la cual Alpina impugnó con el argumento que no eran totalmente distintivos, tal como lo requiere la ley, así que impuso dos recursos, uno de reposición y otro de apelación, según las resoluciones 33794 y 46420, para apelar la decisión.

Luego de año y medio Alpina desistió de la lucha manifestando que no continuaran en una defensa del interés común cuando la SIC ya certificó, en las diferentes instancias y requerimientos, que los elementos del envase son representativos de la marca, aunque para la consideración de la empresa de lácteos parezca una botella genérica.