22 mar 2011

La Cerveza

La Cerveza
Maravillas Modernas
History Channel

Descargar: 1, 2, 3, 4, 5






Seminarios Malvern Online

Seminarios Malvern Online

 

1. Rheology Focus: The application of large amplitude oscillatory shear to food & personal care complex fluids - The generation of novel rheological insights

The Application of Large Amplitude Oscillatory Shear to Food & Personal Care Complex Fluids - The Generation of Novel Rheological Insights

Día: Jueves
Fecha: 24 marzo 2011
Inicia: 10:30 am
Termina: 11:30 am
Lenguaje: Inglés
Zona horaria: EDT
Audiencia: Worldwide


2. Effizienzsteigerung bei der Zementproduktion durch die On-Line Messung der Partikelgröße in Echtzeit

On-Line Messungen der Zementpartikelgröße mittels des Streulichtverfahrens Laserbeugung werden seit vielen Jahren erfolgreich eingesetzt. Unter anderem können damit Anfahrphasen deutlich verkürzt und damit die In-Spezifikation Phase schneller erreicht werden. Der Vortrag stellt anhand von Praxisbeispielen verschiedene On-Line Lösungen von Malvern Instruments vor.

Día: Viernes
Fecha: 25 marzo 2011
Inicia: 11:00 am
Termina: 12:00 pm
Lenguaje: German
Zona horaria: CET
Audiencia: Germany


3. Accurate rubber testing using rotational rheometers

Shear testing elastomers with rotational rheometers is much more difficult than testing most other materials. The main difficulty is that their shear properties are axial load dependent. Furthermore, cylindrical shaped samples tested between parallel plates may slip within the plates and also give errors due to compliance of the instrument.

Día: Martes
Fecha: 29 marzo 2011
Inicia: 10:30 am
Termina: 11:30 am
Lenguaje: Inglés
Zona horaria: EDT
Audiencia: Worldwide


4. An introduction to particle size analysis

This presentation will cover the basic theoretical concepts of particle size analysis as well as aspects of its practical application, including strengths and limitations of different technologies. It will be suitable as an introduction for newcomers to particle sizing as well as a basic refresher course for experienced particle scientists.

Día: Miercoles
Fecha: 30 marzo 2011
Inicia: 10:30 am
Termina: 11:30 am
Lenguaje: Inglés
Zona horaria: EDT
Audiencia: Worldwide


5. Introduccion Basica a Reologia

Esta presentación cubrirá las diferencias entre un viscosímetro y un reómetro, los diferentes tipos de geometrías que utiliza un reómetro, partes que lo componen y la información que podemos obtener del equipo. Así como algunas aplicaciones que podemos encontrar en la Industria.

Día: Jueves
Fecha: 31 marzo 2011
Inicia: 11:00 am
Termina: 12:00 pm
Lenguaje: Español
Zona horaria: EST
Audiencia: España, Centro y Sudamérica

Buscan incentivar la valoración del patrimonio agrícola mediante investigación en el área de alimentos saludables

Buscan incentivar la valoración del patrimonio agrícola mediante investigación en el área de alimentos saludables

Escrito por: El Observador
Fecha: 08/03/2011 16:29


“Ciencia y tecnología al servicio de la alimentación” es el nombre del proyecto que busca acercar a los escolares a la ciencia y tecnología, mediante el desarrollo de una investigación en el área de alimentos saludables en las comunas de Quillota, Los Andes y Valparaíso.

La idea es fortalecer las capacidades cognitivas, motrices, sociales y comunicacionales de los jóvenes, que impulsen la autonomía en investigación científica, según se señala desde la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, entidad que postuló al proyecto y que será ejecutado por el Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS), en el que participan destacados investigadores de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Valparaíso, la Universidad Técnica Federico Santa María e Inia La Cruz, además, cuenta con el financiamiento de Conicyt y el Gobierno Regional.

Según explicó la directora general del proyecto, Carmen Soto Maldonado, se espera que “la gente conozca qué alimentos tiene disponibles y se alimente de manera más saludable. Tal vez más adelante podremos relacionarnos con empresarios y promover también a través de ellos una alimentación más saludable”.

Un tema de gran importancia si se considera que las provincias de Quillota y Los Andes, dos de las áreas donde se realizará el proyecto, poseen extensas áreas de cultivos agrícolas. A pesar de esta amplia disponibilidad de productos agrícolas, no siempre consumimos lo más sano, así al menos lo dan a conocer estudios que muestran los altos índices de obesidad existente en nuestro país y lo mal que comemos los chilenos.

La profesional de CREAS destacó que dentro de la gama de alimentos saludables, al potenciar la industria agrícola de la región -donde están cultivos como paltas, tomates, cítricos, chirimoyas, uva de mesa, entre otros- se promueve el aumento de puestos de trabajo, el posicionamiento de la región como productor de alimentos y el consumo de dichos alimentos por parte de la población.

De esta misma manera, se genera un nicho de oportunidad para el desarrollo científico con el propósito de mejorar calidad y el rendimiento de los cultivos, e innovar en su procesamiento, en cómo se utiliza el recurso.

“Al existir más variedad de productos y más necesidad de los mismos (aumento del consumo), se genera un nicho para desarrollar estrategias de producción y de desarrollo, que en nuestro ámbito están enfocados en mejorar calidad y rendimiento de cultivos, y procesamiento”, agregó la investigadora.

Al ser consultada sobre de qué manera un agricultor podría también ser parte de este proyecto y contribuir a una alimentación saludable, señaló que “la participación de un agricultor en el proyecto permitiría a los alumnos conocer el origen de las frutas y verduras que consumen, así como la práctica de la actividad agrícola. De esta manera, se podría potenciar el interés de los niños(as) en estudiar/trabajar en la industria agroalimentaria, lo que constituye un sector de gran importancia para Chile”.
Detalles del proyecto

Los colegios que participarán directamente de la iniciativa son: Colegio Tierra del Fuego (Quillota), Liceo Parroquial Teresita de Los Andes (Rinconada de Los Andes) y Colegio Montealegre (Valparaíso). Entre los patrocinantes se encuentran Agrícola Tutirá Ltda. y la Municipalidad de Quillota. Los alumnos de 7º y 8º básico estarán directamente involucrados en el proyecto, mientras que los estudiantes de los otros niveles tendrán una participación más indirecta.

La metodología a utilizar implica la realización de charlas y talleres participativos por parte de investigadores del área, trabajos de investigación de campo por parte de alumnos, laboratorios experimentales, una olimpiada de alimentación saludable en cada establecimiento, y una Feria de la Alimentación Global, abierta a la comunidad.

El proyecto tendrá una duración de 10 meses, a partir de este mes de marzo del 2011, y entre los resultados se espera que los estudiantes sean capaces de conocer los alimentos y asociar el beneficio de su consumo, desarrollar investigaciones de campo, conocer/aplicar el método científico, presentar trabajos al Congreso Regional de Ciencia y Tecnología Explora, y el Desarrollo de una Feria Regional de Alimentación Saludable que tendrá lugar en Quillota en el mes de octubre.

De esta manera, se busca mostrar a los estudiantes de la región que la ciencia y tecnología no son ajenas a las actividades de la vida diaria y que pueden encontrarse en acciones tan cotidianas como comer.

Para Carmen Soto, la importancia de este proyecto es “enseñarle a las personas que no necesariamente están involucradas en temas científicos. Hay una responsabilidad de contar lo que se está haciendo en el área de alimentación y difundir lo que investigamos”.

Para la profesional, si bien hay muchos colegios donde la educación tecnológica se enfoca en varias temáticas, y dentro de ellas se trata de acercar a los niños a esta área. “Muchos niños siguen percibiendo al científico como un profesional lejano a la comunidad”, expresó la investigadora de CREAS. Por eso, el proyecto espera ser un aporte en acercar la ciencia e investigación a los más pequeños, y valorar la riqueza agrícola de nuestra región.

Una mente brillante

Una mente brillante

Escrito por: LUCY CALDERÓN
Fecha: 09/03/11


Ávido lector, interesado en la música clásica y la historia del arte occidental, el ingeniero bioquímico Carlos Rolz Asturias está convencido de que para ser exitoso es importante tener buen acervo cultural.

“La lectura y el tratamiento crítico de los textos es la única manera de mantenerse al día ante la explosión de conocimiento que gracias a la tecnología está al alcance de la mano. Quien no lee unas 20 ó 30 revistas al mes relacionadas con su especialidad, en seis meses está obsoleto”, asegura Rolz, quien lamenta que “en su tiempo” no existiera esa facilidad para obtener información.

Ese interés y el entusiasmo por superar límites llevaron a Rolz a preparase en prestigiosas universidades y a efectuar después invaluables aportes mundiales en su campo profesional.

Durante su labor en el Instituto Centroamericano de Investigación y Tecnología Industrial destacó como uno de los pioneros en lo que hoy se conoce como Tecnologías Limpias. También es el inventor de un proceso novel para la producción de etanol a partir de la caña de azúcar, y sus trabajos relacionados con la transformación del bagazo de esta y la obtención de biomasa proveniente de residuos agrícolas han influenciado posteriores investigaciones de grupos latinoamericanos y de otras regiones del mundo.

Por cuatro períodos consecutivos presidió la Organización Internacional de Bioingeniería y Biotecnología, lo que le permitió dirigir proyectos, establecer redes de trabajo con expertos internacionales y entrenar a varios profesionales desde Argentina hasta México, al punto de ser considerado “el padre” de la Ingeniería Bioquímica en Latinoamérica.

¿Según su experiencia como docente universitario, cuál es la mejor estrategia para que los estudiantes descubran y apliquen su potencial?

Tienen que dejar de ser simples receptores de información y aprender a preguntar. Hace falta incentivarlos a cuestionar, a emitir opinión y a recibir críticas. En la investigación es esencial vencer esos temores. Uno tiene que atreverse a exponer sus ideas, y aceptar que “le van dar palo”, porque no todas nuestras ideas son tan grandiosas como creemos. Esto se aprende poco a poco, y en mi caso, he aprendido mucho más de las palizas, cuando nos señalan nuestros errores.

¿En qué consiste la termodinámica del equilibrio entre fases?

Es la responsable de ofrecer las bases para la industria de los productos derivados del petróleo y del diseño de los equipos que efectuarán los procesos. En una refinería de petróleo es donde puede verse el trabajo de ingenieros químicos especializados en la materia.

¿Por qué decidió cambiar esta especialidad por la ingeniería bioquímica?

Me atrajeron mucho los microorganismos y todo lo que puede hacerse con ellos en beneficio de la industria, la farmacéutica, la agricultura, etcétera. El profesor Arthur Humphrey, de la Universidad de Pennsylvania, donde estuve un año como docente invitado, y Daniel Wang, del Instituto Tecnológico de Massachusetts vieron mi potencial en esta área y me invitaron a adentrarme en ella.

¿En este campo, cuáles son las metas del Centro de Ingeniería Bioquímica que dirige en la Universidad del Valle (UVG)?

Trabajamos en tres áreas. La primera es de biocombustibles: cómo mezclar etanol con gasolina, producción de biodiésel y uso del metano para tratar residuos orgánicos.

La segunda se relaciona con el sector agrícola, y junto con el doctor Rolando Cifuentes nos enfocamos en desarrollar inoculantes o microorganismos útiles para las plantas, que las ayuden a crecer mejor y destruir los insectos y hongos que puedan atacarlas, sin necesidad de emplear compuestos químicos.

La tercera es el tratamiento de residuos. Les enseñamos a los estudiantes de ingeniería a ver los desechos como materia prima y no como un problema. También me han pedido que coordine el comité científico de la UVG, que participa en el caso de la cianobacteria que hay en el Lago de Atitlán. Los ingenieros podemos aportar soluciones para paliar el problema, pero mientras se sigan ensuciando, jamás se erradicará.

¿Cómo va su línea de investigación de inoculantes?

Vamos bien, ya pescamos algunos microorganismos guatemaltecos y los estamos domesticando para que funcionen. Los llevaremos al campo para probarlos y esperamos aumentar la productividad del frijol en el país. Mucha gente habla de seguridad alimentaria y varios de los aspectos fundamentales de esta se encuentran, como dice el doctor Ricardo Bressani, en tener el gusto de comer lo que a uno le agrada y que sea nutritivo. Y qué mejor que generar frijoles, porque no tienen que enseñarnos a comerlos. Incluso comeríamos más si hubiera mayor cantidad y si fueran más baratos, porque cuando escasean, el precio se va a las nubes.

Leí que usted es considerado precursor de las Tecnologías Limpias en Guatemala

Así dicen (comenta riendo). Esto viene de mi trabajo con las organizaciones internacionales. El término de Tecnologías Limpias se puso de moda por la década de 1990, cuando se comprendió que es mejor corregir que limpiar, y tratar los residuos no al final de la cañería, sino antes de que lleguen a ella. La organización del medioambiente de las Naciones Unidas invitó a un grupo de personas, en el que fui incluido, para establecer las bases sobre cómo socializar la idea de esta práctica y cómo ellos podrían estructurar su acción para impactar en los países. Las acciones estuvieron coordinadas por un grupo holandés y me pidieron que diera a conocer el tema en Latinoamérica. Puede decirse que motivé en la mayoría de los países que integran la región a establecer una oficina de tecnologías limpias, asociadas a las industrias que ensucian. La gente ha comprendido que mejorar sus procesos es una inversión que impacta positivamente en su imagen empresarial y en el medioambiente.

¿Qué me dice de su trabajo acerca de la producción de etanol a partir de la caña de azúcar?

Esto es lo que me ha hecho un poquito de “bulla” allá afuera, pero no ha prosperado mucho. Cuando hice mi trabajo despertó interés porque era la primera crisis del petróleo, pero luego el precio se vino abajo y ya nadie pensó en invertir. Otro aspecto que influyó es el debate acerca de que la producción de biocombustibles no debe interferir con el cultivo de alimentos. Creo que es un buen punto y hay opciones. En la UVG estamos investigando el maicillo o sorgo dulce, que se cultiva en las regiones orientales del país. Esta planta además de producir un grano, contiene azúcar en su tallo, como la caña de azúcar. Qué mejor que sembrarlo porque se pueden obtener del terreno dos productos: alimento y biocombustible. Ahora, el doctor Rolando Cifuentes analiza su productividad; el doctor Ricardo Bressani, cómo aprovechar el grano; y yo, cómo producir alcohol.

¿Cómo considera la labor de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) para impulsar el avance científico en el país?

En la década de 1980 mi jefe en el ICAITI, el licenciado Francisco Aguirre, tuvo el chispazo de convocar a varios colegas e instituciones, y al entonces vicepresidente de la república Roberto Carpio, para que en la Constitución se incluyera un capítulo de ciencia y tecnología. En mi grupo estaban el secretario de la Academia de Ciencias de Guatemala y varios integrantes más. Carpio aceptó la propuesta de inmediato, y así surgió la Senacyt, que como toda institución tiene sus fortalezas y debilidades, y tiene que ir evolucionando.

¿Qué les diría a quienes por no tener experiencia administrativa como usted les resulta difícil comprender lo engorroso que puede ser un trámite en la Senacyt?

Para uno es un gusto quejarse, y en todos lados ocurre lo mismo. La queja como tal molesta y peor si solo en eso queda. Pero será constructiva si la Senacyt las recoge y efectúa acciones correctivas. Por eso debieran ser más frecuentes las reuniones con los colegas. Deberían priorizar los fondos que otorgan para la investigación y darles continuidad a quienes han demostrado resultados. También valdría la pena que aprovechen la experiencia de quienes integramos el Consejo de Notables, porque muy pocas veces nos han tomado en cuenta para darles asesoría.

Curso Estandarización de Procesos

Curso Estandarización de Procesos
2 y 3 de Junio de 2011


A través de este curso los responsables de gestionar los procesos aprenderán un método directo y eficaz para lograr que los procesos productivos cumplan consistentemente los objetivos de calidad, inocuidad y costos, es decir, para lograr el autocontrol de los mismos.

BENEFICIOS
Lograr que sea el propio personal que ejecuta el proceso quien se haga responsable y capaz de auto-controlarlo, sin necesidad de inspección externa. De esta manera los objetivos de productividad, calidad e inocuidad pueden cumplirse sin necesidad de incurrir en mayores costos productivos.

OBJETIVOS
· Conocer los principios y los pasos para estandarizar un proceso y lograr el autocontrol del mismo
· Identificar claramente la utilidad del programa para cumplir con los requisitos que exigen normas tales como ISO 22000, SQF, NOM 120 SSA, HACCP entre otras.
· Aprender a elaborar procedimientos y registros efectivos para el control del proceso
· Conocer los diferentes modelos de indicadores de desempeño y la manera de socializarlos dentro de la planta.
· Conocer diferentes herramientas para incentivar el autocontrol.

DIRIGIDO A
A todos aquellos profesionales que tienen personal a su cargo y que son responsables de lograr objetivos de productividad, calidad e inocuidad en sus áreas de influencia.

TEMARIO
II. ¿Qué son la estandarización y el autocontrol de un proceso?
III. ¿Cuáles son los pasos para estandarizar un proceso?
IV. ¿Qué herramientas son útiles para la estandarización?
V. ¿Cómo se estimula el autocontrol?
VI ¿Qué sigue después de la estandarización?

DURACION Y CUPO MAXIMO
16 horas, 30 personas

INSTRUCTOR
Ing. MA Francisco Hernández. 
Instructor de Silliker Group-México en Sistemas de Calidad e Inocuidad Alimentaria, con amplia experiencia en capacitación, implantación, consultoría y auditoría.

INSCRIPCIÓN: $ 5,500 + IVA

INFORMES E INSCRIPCIONES:
Teléfono 5273-5077 Ext. 114 / 108
Atn: Gabriela Oliva/Ana Maria Salazar
capacitacion@silliker.com.mx

SEDE
Hotel Bristol
Plaza Necaxa No.17 Col. Cuahutemoc Entre Rio Panuco y Rio Sena. México D.F.

FIAGRO 2011 Lima: Feria de Procesamiento de Productos Agroindustriales 2011

FIAGRO 2011 Lima: Feria de Procesamiento de Productos Agroindustriales 2011



La Feria FIAGRO 2011 Perú, la única Feria Internacional especializada en el Procesamiento de Productos Agroindustriales del País se celebrará en el centro de Este evento tiene por objeto promocionar y facilitar la venta de Equipos, Suministros y Servicios para la Agroindustria.

Los Exhibidores de FIAGRO son Fabricante, Distribuidores y Agentes de Equipos, Suministros y Servicios para la Agroindustria (Post Cosecha) y tendrán la gran oportunidad de conocer a nuevos clientes e incrementar sus ventas. Los Visitantes de FIAGRO son Propietarios, Directores, Gerentes, Jefes, Supervisores, Técnicos y Personal Especializado de empresas dedicadas a la Elaboración de Productos Agroindustriales. El mercado Peruano para los Equipos y Servicios para el Procesamiento de Alimentos es muy grande y competitivo, con gran número de proveedores extranjeros y nacionales.

Paralelamente a la exhibición, se desarrollará el Congreso Agroindustrial donde se presentarán temas de interés y se darán a conocer los más recientes avances tecnológicos que existen en el mercado internacional. Se espera alrededor de 10,000 Visitantes. Esta Feria ha sido autorizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), es auspiciada por la Sociedad Nacional de Industrias (S.N.I.) y cuenta con el apoyo de la Asociación de Ferias del Perú (AFEP), así como de las revistas Agro Alimentos, Agronegocios del Perú, e Industria al Día. También cuenta con la Alianza Estratégica de ExpoAgro de Argentina.

El Organizador de FIAGRO es Thais Corporation S.A.C., empresa privada de reconocido prestigio y experiencia en la organización de Ferias Internacionales, debidamente acreditada por el MINCETUR y por la Asociación de Ferias del Perú (AFEP).

Conferencias Privadas y / o Cocktails serán organizados por los Exhibidores los días 19 y 20 de Agosto para presentar sus Productos y Servicios a posibles clientes, ó dar a conocer los Avances Tecnológicos que existen en el mercado internacional. El ingreso a estas presentaciones no tiene costo, pero las personas que deseen asistir deberán previamente registrarse con el Exhibidor.

Única Feria especializada en el Procesamiento de Alimentos Post Cosecha.

Fechas: 18.08.2011 - 20.08.2011
Localización: Lima, Perú.
Hoteles para ferias y congresos en: Lima, Perú.
Sector: Agricultura - Forestales
Recinto: Centro de Exhibiciones Convenciones Jockey Plaza Lima

La Feria FIAGRO 2011 Perú, la única Feria Internacional especializada en el Procesamiento de Productos Agroindustriales del país se celebrará en el centro de Exposiciones Jockey Lima - Perú, del 18 al 20 de agosto de 2011.
Este evento tiene por objeto promocionar y facilitar la venta de Equipos, Suministros y Servicios para la Agroindustria.

Los Exhibidores de FIAGRO son Fabricante, Distribuidores y Agentes de Equipos, Suministros y Servicios para la Agroindustria (Post Cosecha) y tendrán la gran oportunidad de conocer a nuevos clientes e incrementar sus ventas. Los Visitantes de FIAGRO son Propietarios, Directores, Gerentes, Jefes, Supervisores, Técnicos y Personal Especializado de empresas dedicadas a la Elaboración de Productos Agroindustriales. El mercado Peruano para los Equipos y Servicios para el Procesamiento de Alimentos es muy grande y competitivo, con gran número de proveedores extranjeros y nacionales.

Paralelamente a la exhibición, se desarrollará el Congreso Agroindustrial donde se presentarán temas de interés y se darán a conocer los más recientes avances tecnológicos que existen en el mercado internacional. Se espera alrededor de 10,000 Visitantes. Esta Feria ha sido autorizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), es auspiciada por la Sociedad Nacional de Industrias (S.N.I.) y cuenta con el apoyo de la Asociación de Ferias del Perú (AFEP), así como de las revistas Agro Alimentos, Agronegocios del Perú, e Industria al Día. También cuenta con la Alianza Estratégica de ExpoAgro de Argentina.

El Organizador de FIAGRO es Thais Corporation S.A.C., empresa privada de reconocido prestigio y experiencia en la organización de Ferias Internacionales, debidamente acreditada por el MINCETUR y por la Asociación de Ferias del Perú (AFEP).

Conferencias Privadas y / o Cocktails serán organizados por los Exhibidores los días 19 y 20 de Agosto para presentar sus Productos y Servicios a posibles clientes, ó dar a conocer los Avances Tecnológicos que existen en el mercado internacional. El ingreso a estas presentaciones no tiene costo, pero las personas que deseen asistir deberán previamente registrarse con el Exhibidor.

Curso SQF en Plantas Procesadoras de Alimentos

Curso SQF en Plantas Procesadoras de Alimentos
28 y 29 de Abril de 2011



Safe Quality Food (SQF) cuenta con el reconocimiento oficial de GFSI como programa de inocuidad alimentaria pero a diferencia de otros programas de certificación SQF es el único que también cubre la calidad del producto.


BENEFICIOS

Con SQF podrá:

- Asegurar la inocuidad y calidad consistentes cumpliendo con las especificaciones de sus clientes.
- Lograr una reducción considerable en sus costos de calidad.


TEMARIO

* Antecedentes e Introducción al Curso.
* Calidad, Clientes, Costos de Calidad.
* Códigos SQF
* Categorías del Sector Agroalimentario.
* Implementación y Mantenimiento del Sistema.
* Auditoría y Certificación de los sistemas SQF.
* Revisión para Proveedores.
* Código SQF
* Premisas del SQF en cuanto a Diseño del Equipo y Construcción.
* Programas Prerrequisito para SQF.
* Programa de Inocuidad Alimentaria de SQF.
* Programa de Calidad Alimentaria de SQF.
* EJERCICIOS DE PREPARACIÓN para el examen oficial que lo califica como Practitioner.

SILLIKER es un Centro de Entrenamiento global reconocido por SQF
La mejor inversión para alcanzar la certificación de su planta

REQUISITOS SUGERIDOS:

Haber asistido a cursos previos de capacitación en HACCP y tener experiencia en la implementación del sistema HACCP en plantas procesadoras de alimentos.

INSCRIPCIÓN: $ 5,500 + IVA


INFORMES E INSCRIPCIONES;
Teléfono 5273-5077 Ext. 114 / 108
At´n: Gabriela Oliva/Ana Maria Salazar
capacitacion@silliker.com.mx

La inscripción incluye:

• Material impreso del curso incluyendo ejercicios de los talleres de práctica.
• Constancia avalada por Silliker Group.
• Coffee break y alimentos durante los 2 días.

SEDE
Hotel Bristol
Plaza Necaxa No.17 Col. Cuahutemoc
Entre Rio Panuco y Rio Sena.
México D.F.