20 abr 2011

Leche que previene cardiopatías y diabetes

Leche que previene cardiopatías y diabetes

Fuente: http://www.revistaialimentos.com.co/

La “superleche” como fue bautizada por sus creadores, es procesada en argentina y proviene de un racionamiento extra, a las vacas y cabras que la producen, de soya y aceite de pescado.

Los científicos argentinos del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA), afirman que han conseguido una composición ideal entre leche de cabra y de vaca que prevendría enfermedades tales como tumores, cardiopatías y diabetes.

Gracias a la alimentación más sana de los animales la leche adquirió las mismas cualidades, disminuyendo el nivel de grasa saturada que obstruyen las arterias de las personas.

La misma investigación se lleva a cabo en otras latitudes y están analizando los altos niveles de ácidos vaccénico (AV) y ácido linoleico conjugado (CLA) que contiene esta superleche, componentes que fomentan la prevención de la formación de tumores como los de cáncer de mama y de ovario.

Suero implementado en la adulteración de la leche

Suero implementado en la adulteración de la leche

Fuente: http://www.revistaialimentos.com.co/


El dirigente de la empresa de lácteos Colanta solicita al ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, suspender la importación de sueros, debido a su mal uso, al ser implementado para adulterar la leche en algunos hatos.

Durante los últimos siete años el promedio de importación fue de 7.423 toneladas de suero, mientras que entre el periodo de 1981 a 2002 la introducción fue de 1.184 toneladas, implicando un crecimiento del 527 por ciento.

A pesar de que este producto es apto para sustituir el azúcar en la preparación de panes y chocolates, también sirve para reducir la contaminación ambiental y para alimentar terneros, cerdos y lechones, el regente de Colanta considera que no es necesaria la importación, ya que en el país la oferta del producto es suficiente para cubrir el mercado interno.

Sin embargo la adquisición del suero es legal y cerca de 15 empresas tienen esta práctica, compañías como la Nacional de Chocolates y Colombina. En efecto la oferta del país es amplia, por decir, Colanta vende cinco millones de litros mensuales a Nestlé y cuatro más a diferentes organizaciones.

El chocolate lograría mejorar la tos

El chocolate lograría mejorar la tos

Fuente: http://www.revistaialimentos.com.co/
Image: http://bit.ly/eGb2sj


Uno de los componentes básicos del cacao es la teobromina, elemento que puede ser implementado en la fabricación de un medicamento contra la tos aguda, proponen científicos del Reino Unido.

Los medicamentos en el mercado contra esta patología que afecta a niños y adultos contienen como ingredientes esenciales el opio y la codeína, que en el caso de los menores puede traer efectos secundarios afirma la Agencia Británica Reguladora de Medicinas y Productos de Salud.

La propuesta está en su último periodo de observación y se espera que el fármaco pueda estar en circulación dentro de dos años. Los científicos abonan al producto que no tendría el mimo impacto colateral que los demás, además de no tener sabor, propio para las personas que no gustan del chocolate.

El aporte de esta sustancia a la cura de la tos aguda es por la inhibición del nervio vago que provoca la teobromina. Las fases de investigación las ha llevado a cabo una organización privada y se estima que en algunos meses se terminará la fase de pruebas.