15 abr 2011

La nuez: alimento nutritivo y saludable

La nuez: alimento nutritivo y saludable

Fuente: http://bit.ly/eWBiEK
Imagen: http://bit.ly/hulrtP


El fruto seco es considerado como uno de los alimentos más ricos y saludables gracias a su alto contenido, variedad y calidad de antioxidantes y proteínas en comparación con otros frutos de cáscara.

Luego de una investigación enfocada en este tipo de alimentos se halló que, la nuez es un producto natural con muchos beneficios para la salud, ya que, contiene altos niveles de polifenoles, compuestos químicos antioxidantes que ayudan al organismo a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan oxidación y dañan a las células.

Su consumo regular puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, determinados tipos de cáncer y diabetes tipo II. Según científicos de la Universidad de Scranton, Pensilvania (EE.UU.), entre todos los frutos secos de cáscara dura las nueces contienen una combinación de antioxidantes mayor en número y calidad que cualquiera de ellos.

El estudio -que fue presentado durante la Reunión Anual de la Sociedad Química Estadounidense- analizó los niveles de nutrientes en nueve tipos de frutos de cáscara dura: las nueces, pistachos, almendras, cacahuates (maníes), nuez de Brasil, piñones, anacardo (castaña de cajú o nuez de la India en distintos países), macadamias y pacanas.

Un nuevo multifuncional de Nestlé

Un nuevo multifuncional de Nestlé

Fuente: http://bit.ly/fKO6aJ
Imagen: http://bit.ly/egsozq


El producto promete combatir la diarrea, por medio de dos ingredientes activos como son los prebióticos y los probióticos, sustancias que ayudan al equilibrio bacteriano intestinal y al crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino.

Se recomienda el producto en algunas condiciones médicas, como parte de una dieta equilibrada y como un hábito de vida saludable, sin embargo, se aconseja una mayor ingesta de líquidos. El multifuncional llamado FiberMais es un complemento que se puede disolver con cualquier alimento o bebida fría, sin que altere su sabor, olor o textura.

Este producto llega como un nuevo concepto en la regeneración y la regulación de la flora intestinal. Entre los beneficios que ofrece se destacan la reabsorción del agua, la formación de heces fecales, el estímulo al crecimiento de bificobactérias y la regeneración de la flora intestinal.

El consumo de este producto reduce a un 50 por ciento los posibles episodios de diarrea en el segundo día de tratamiento, gracias a sus componentes activos como la goma guar hidrolizada y la inulina. Es apto para niños, adultos y adultos mayores.

Leche humana producida por vacas

Leche humana producida por vacas

Fuente: http://bit.ly/f4dt6J
Imagen: http://bit.ly/iaJeo5



Científicos chinos han alterado genéticamente algunas reses, con la capacidad de producir leche con características nutricionales muy similares al valor de la leche materna.

Investigadores de la Universidad Agrícola de China indujeron genes humanos en el ADN de los animales para desarrollar embriones que fueron inseminados posteriormente en otras vacas.

Estas especies transgénicas logran producir la encima Lysozyme, que es la responsable de proteger a los bebes de las infecciones en sus primeros meses de vida, a la par desarrollaron las proteínas alpha-lactalbumina y lactoferrina, que ayudan a incrementar el número de células inmunológicas en los infantes.

El grupo de investigadores aseguran que este producto puede ser un reemplazo viable a la leche materna, además no considera un riesgo para la salud, ellos esperan que en diez años el producto esté disponible para el consumo.

Una vez más, experimentos como estos dejan al descubierto la discusión que existe frente a lo seguro que sea el consumo de alimentos provenientes de animales genéticamente modificados