15 abr 2011

La nuez: alimento nutritivo y saludable

La nuez: alimento nutritivo y saludable

Fuente: http://bit.ly/eWBiEK
Imagen: http://bit.ly/hulrtP


El fruto seco es considerado como uno de los alimentos más ricos y saludables gracias a su alto contenido, variedad y calidad de antioxidantes y proteínas en comparación con otros frutos de cáscara.

Luego de una investigación enfocada en este tipo de alimentos se halló que, la nuez es un producto natural con muchos beneficios para la salud, ya que, contiene altos niveles de polifenoles, compuestos químicos antioxidantes que ayudan al organismo a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan oxidación y dañan a las células.

Su consumo regular puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, determinados tipos de cáncer y diabetes tipo II. Según científicos de la Universidad de Scranton, Pensilvania (EE.UU.), entre todos los frutos secos de cáscara dura las nueces contienen una combinación de antioxidantes mayor en número y calidad que cualquiera de ellos.

El estudio -que fue presentado durante la Reunión Anual de la Sociedad Química Estadounidense- analizó los niveles de nutrientes en nueve tipos de frutos de cáscara dura: las nueces, pistachos, almendras, cacahuates (maníes), nuez de Brasil, piñones, anacardo (castaña de cajú o nuez de la India en distintos países), macadamias y pacanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario