15 abr 2011

Leche humana producida por vacas

Leche humana producida por vacas

Fuente: http://bit.ly/f4dt6J
Imagen: http://bit.ly/iaJeo5



Científicos chinos han alterado genéticamente algunas reses, con la capacidad de producir leche con características nutricionales muy similares al valor de la leche materna.

Investigadores de la Universidad Agrícola de China indujeron genes humanos en el ADN de los animales para desarrollar embriones que fueron inseminados posteriormente en otras vacas.

Estas especies transgénicas logran producir la encima Lysozyme, que es la responsable de proteger a los bebes de las infecciones en sus primeros meses de vida, a la par desarrollaron las proteínas alpha-lactalbumina y lactoferrina, que ayudan a incrementar el número de células inmunológicas en los infantes.

El grupo de investigadores aseguran que este producto puede ser un reemplazo viable a la leche materna, además no considera un riesgo para la salud, ellos esperan que en diez años el producto esté disponible para el consumo.

Una vez más, experimentos como estos dejan al descubierto la discusión que existe frente a lo seguro que sea el consumo de alimentos provenientes de animales genéticamente modificados

No hay comentarios:

Publicar un comentario