15 abr 2013

COLOMBIAN ENGINEERING MEETING 2013



COLOMBIAN ENGINEERING MEETING 2013
ENCUENTRO NACIONAL DE INGENIERÍA COLOMBIANA 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA
ESCUELAS DE CIENCIAS DE LA SALUD

Lugar: Cali - Centro de Eventos Valle del Pacífico
Calle 15 No. 26 - 120 Autopista Cali - Yumbo.
29, 30 y 31 de Mayo de 2013

PRESENTACIÓN

La Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería de la UNAD se complace en invitar, a toda la Comunidad Universitaria colombiana, sectores productivos y entidades gubernamentales relacionados con áreas de estudio e impacto de las ingenierías, a la 2a edición del Encuentro Nacional de Ingeniería Colombiana – Colombian Engineering Meeting 2013. En esta versión las temáticas centrales se concentrarán en áreas comunes a los profesionales de ingeniería y se incluirán nuevas áreas como la telemedicina y las ciencias básicas para ingenieros. Igualmente, como en las sesiones anteriores, el Meeting contará con las cotidianas salas temáticas orientadas a diferentes campos de la ingeniería y la ciencia básica.

El Encuentro, en 2013 contará con la participación de conferencistas, ponentes y expositores nacionales e internacionales del sector productivo y la industria, así como de la academia que integran las diferentes áreas de las ciencias básicas, de la ingeniería y de la biomedicina; permitiendo generar un espacio para el debate y la construcción de redes académicas y de investigación, para crear conocimiento en los participantes sobre las necesidades y temáticas tratadas en el Meeting.

El evento está dirigido a:

Sector productivo colombiano y de países iberoamericanos.
Sector Gobierno.
Sector académico (estudiantes, profesionales, docentes e Investigadores) en todas las áreas de ingeniería y las ciencias básicas del país.

OBJETIVOS DEL ENCUENTRO

OBJETIVO CENTRAL

Reunir en un escenario académico a: docentes, investigadores, estudiantes, agremiaciones profesionales y sector productivo, nacionales e internacionales relacionados con la formación, desarrollo y servicios en: Ingeniería, Tecnología y Ciencias Básicas en Colombia y demás países invitados; y al sector gobierno que diseña y aplica políticas de impacto en el desarrollo de la profesión.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Presentar a la comunidad nacional e invitados internacionales un espacio de actualización en las áreas temáticas del encuentro, que permitan compartir los desarrollos nacionales e internacionales y generar debates académicos sobre la incorporación de nuevas tecnologías y metodologías en los campos de la ingeniería y la ciencias básicas.
  • Presentar a la comunidad invitada los resultados de investigaciones, innovaciones, desarrollos y experiencias de proyectos de investigación en ingeniería y ciencias básicas.
  • Desarrollar conferencias magistrales centrales y transversales a la profesión del ingeniero, desde el enfoque de una formación integral, para el desarrollo de comunidades globalizadas.
  • Generar espacios de debate con el sector productivo nacional y con el sector gobierno, donde se pueda plantear proyectos o alianzas de interés nacional o regional y donde los ingenieros puedan generar alternativas de solución o proyectos productivos o de innovación e investigación, permitiendo plantear en estos escenarios la participación de los expertos internacionales, con el fin de plantear escenarios de contraste o de mejora con experiencias de otros países.
  • Desarrollar a través de las “mesas temáticas” la profundización en temas de especial interés por profesiones afines o para temáticas generales y que se integren con los escenarios de debates centrales y de conferencias magistrales.

METODOLOGÍA GENERAL DEL ENCUENTRO

Colombian Engineering Meeting 2013, se ha planteado como un encuentro nacional completamente abierto que se compone de tres días de actividad académica con una agenda de conferencias y paneles centrales en la mañana, y una agenda específica en las tardes para el desarrollo de los diferentes ejes temáticos planteados para el meeting.

Jornadas de la mañana: Conferencias magistrales con expertos nacionales e internacionales orientadas a los ejes temáticos del encuentro. Las jornadas culminarán con paneles con expertos del sector productivo o del gobierno que traten temas de interés para los profesionales de ingeniería. Se plantea que las conferencias centrales de las mañanas apunten a las temáticas a desarrollar en los paneles.

Jornada de la Tarde: Desarrollo de conferencias y ponencias sobre los ejes temáticos de las salas planteadas, con participantes nacionales e internacionales del sector académico y productivo. Las conferencias de las tarde, así como las ponencias de cada una de las salas serán seleccionadas a través de las convocatorias abiertas de cada una de las salas y contarán con un proceso de evaluación previo al evento así como con una evaluación en su presentación en los tres días del Meeting y se entregarán especiales distinciones a las mejores ponencias de cada una de las 5 salas.

Igualmente se contará con un Gran exposición de presentaciones escritas (poster) sobre proyectos de investigación desarrollados por grupos o semilleros de investigación, para los cuales se hará una premiación de los tres mejores trabajos que serán evaluados por el comité académico del evento.

RECEPCIÓN DE CONFERENCIAS, PONENCIAS Y POSTERS

El “Colombian Engieneering Meeting 2013” invita a los interesados en presentar trabajos en el evento, a enviar su propuesta para postulación de presentaciones orales (conferencias o ponencias) o presentaciones de posters en los diferentes ejes temáticos del encuentro.

La presentación de trabajos se hará de acuerdo al siguiente calendario:

● Desde el 14/03/2013 hasta el 10/04/2013 se recibirán los resúmenes de los postulantes interesados en presentar sus trabajos en la modalidad de conferencia, ponencia o poster.

● El 26/04/2013 el comité científico del evento notificará los trabajos aceptados y se comunicará a todos los postulantes su aceptación o rechazo.

● Desde el 26/04/2013 hasta el 10/05/2013 los autores de trabajos aceptados remitirán el trabajo final en los formatos indicados.

Al menos uno de los autores de cada trabajo deberá inscribirse en el evento, ya que esto se constituye en requisito para poder presentar y exponer el trabajo oral o escritor. El primer autor se responsabiliza de todas las declaraciones hechas en su trabajo. La mejor ponencia en cada una de las mesas temáticas tendrá un reconocimiento especial por parte de la organización del encuentro, estas ponencias serán evaluadas por el comité científico del evento.

Las trabajos deben enviarse al correo encuentroingenierias@unad.edu.co teniendo en cuenta los siguientes formatos:

● Formato para la presentación de conferencias y ponencias click aquí. Tenga en cuenta que el tiempo para exposición oral será de 20 minutos para las ponencias y 40 minutos para conferencia. se manejarán tiempos adicionales para las preguntas del auditorio.

Formato para la presentación de poster: click aquí.


INSCRIPCIONES Y COSTOS DE PARTICIPACIÓN


Se cuenta con tres fechas de inscripciones con tarifas diferenciales de la siguiente forma:




TARIFA PROMOCIONAL  (1-abril al  19 abril de 2013)

valor en COP

Estudiantes UNAD

$ 184.000

Docentes / administrativos UNAD

 $ 224.000

Egresados UNAD

 $ 256.000

Externos UNAD

 $ 312.000




TARIFA ESPECIAL (del 20-abril aL 3 mayo de 2013)

valor en COP

Estudiantes UNAD

 $ 207.000

Docentes / administrativos UNAD

 $ 252.000

Egresados UNAD

 $ 288.000

Externos UNAD

 $ 351.000




TARIFA PLENA (desde el 4 de mayo de 2013)

valor en COP

Estudiantes UNAD

 $ 230.000

Docentes / administrativos UNAD

 $ 280.000

Egresados UNAD

 $ 320.000

Externos UNAD

 $ 390.000


Toda información del evento se puede encontrar en:

http://encuentroingenierias.unad.edu.co/


COMITÉ ORGANIZADOR

Gustavo Velásquez Quintana
Gerente General
Decano de la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería (UNAD)

Gabriela Inés Leguizamón Sierra
Coordinadora Académica
Líder de Investigación de la Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería (UNAD)

Correo electrónico de Contacto: investigacion.ecbti@unad.edu.co