1 abr 2011

Alimentos: tranquilidad luego de la emergencia nuclear

Alimentos: tranquilidad luego de la emergencia nuclear

Fuente: http://bit.ly/e5vcPj
Imagen: http://bit.ly/fyqChZ

Hasta el momento, el riesgo por contaminación de alimentos con material radiactivo es bastante bajo. Después de la emergencia no se registra ingreso a Colombia de alimentos provenientes de Japón.

El Invima, como autoridad sanitaria naciónal, ha realizado un seguimiento detallado sobre el incidente presentado en la Central Nuclear Fukushima Daiichi de Japón, específicamente en lo relativo a la presencia de altos niveles de radiación en alimentos como leche, frutas, verduras y agua, con elementos como yodo y celsio radiactivos, y ha determinado que esta emergencia no ha ocasionado riesgos de contaminación en los alimentos que se consumen en el país.

Asimismo, el Instituto informa que la última importación de alimentos que llegó proveniente de nación asiática se recibió en febrero del año en curso, antes de producirse la emergencia, y no corresponde a los alimentos en los que se ha determinado riesgo de contaminación.

Después de la emergencia presentada en la central nuclear nipona, se ha manifestado la preocupación mundial por los posibles rastros de estos componentes en el aire, agua o alimentos.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha señalado que el riesgo para la salubridad tras los acontecimientos es bastante bajo. Igualmente, el Comité Científico de la ONU sobre los Efectos de las Radiaciones Atómicas asegura que la posibilidad de que otros países se vean afectados por el desplazamiento de radiación a través del viento está descartada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario