Crece el consumo de lácteos en Colombia
Fuente: http://bit.ly/i7RKm9
Imagen: http://bit.ly/fcNSm0
La Asamblea General de Asociados de Asoleche, presentó los resultados del sector lácteo durante el 2010, el balance fue positivo con crecimientos entre el 5 y el 15 por ciento en volumen de ventas.
El anuncio se realizó en el marco de la Asamblea de la entidad, celebrada el 25 de marzo en Bogotá. El año 2010 fue productivo en términos de expansión del consumo de lácteos en Colombia. El mercado nacional de lácteos alcanzó los 4.2 billones de pesos, según Nielsen.
De esta forma, el mercado de leche líquida, quesos y bebidas lácteas acumula más de 4.2 billones de pesos al año, con una tendencia creciente en todas las categorías. Según Nielsen, 1.25 billones de pesos corresponden a leche pasteurizada, 1.50 billones a leche larga vida, 0.90 billones a bebidas lácteas y 0.56 billones a quesos.
Con crecimientos del 15 por ciento en leches larga vida, 8 por ciento en quesos y 5 por ciento en el segmento de bebidas lácteas, el mercado colombiano repunta luego de un primer semestre de 2009 marcado por la crisis del comercio binacional con Venezuela.
Trance causado por el débil comportamiento de la demanda interna y la acumulación de inventarios de producto terminado que llegó a superar las 25 mil toneladas de leche en polvo y los 15 millones de litros de leche UHT, según los reportes de la industria a la Unidad de Seguimiento de Precios (USP), adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
Las dificultades presentadas para la apertura de mercados de exportación y la reactivación del comercio binacional con el país vecino, fueron superadas mediante un enfoque estructural en el desarrollo del mercado interno. Sin embargo, la Asamblea de Asoleche expresó su consenso frente al riesgo de que se revierta esta tendencia para 2011, por cuenta de las políticas públicas en contravía del desarrollo del sector lácteo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario