20 mar 2011

Curso: INFORMÁTICA APLICADA a la LECHERÍA

Ciclo de Capacitación a Distancia

INFORMÁTICA APLICADA a la LECHERÍA
Administración, Nutrición y Control Lechero
con uso de Excel

La aplicación de las herramientas informáticas se hacen cada vez más necesarias, la producción lechera no es ajena a ésta realidad. Contar con herramientas accesibles y práticas para la gestión administrativa, manejo de la nutrición y el control lechero es una oportunidad de que este ciclo de cursos aporta al participante.


CURSO 1 
Introducción a la Informática aplicada
(25 de abril al 9 de mayo)

Pensado para todo aquel que necesita de un apoyo inicial que le permita arrancar con la informática, perdiendo miedos y quitando preconceptos o auto limitaciones. Incluye Windows, Internet y Correo Electrónico.

CURSO 2 
Gestión de la Finca Lechera
(9 de mayo al 4 de julio)

Creación de un módulo de gestión administrativa simple pero totalmente aplicable a la actividad lechera. Incluirá entre otros puntos: saldos de cuentas, resultados por rubro, armado de un plan de cuentas, stock, infinidad de consultas, resúmenes financieros, gráficos de márgenes, cuentas con proveedores, cierres mensuales imprimibles, etc.

CURSO 3
Nutrición del Rodeo Lechero
(1 de agosto al 26 de setiembre)

Creación de un módulo que le permitirá al participante, formular raciones, comparar alimentos, trabajar sobre ciertas hipótesis de objetivos a lograr, plantear proyecciones para distintos rodeos y saber qué alimento nos provee, por ejemplo, la proteína bruta más económica.

CURSO 4 
Control Lechero
(10 de octubre al 5 de diciembre)

Creación de una herramienta útil para llevar el control de producción de nuestros animales. Se busca cubrir la necesidad que enfrentan los productores lecheros de contar con una única planilla de facilite el manejo de los datos de producción y calidad, para lo cual se desarrolla una planilla de Control Lechero con varias funciones y automatizaciones.

Más información:

Dr. Ariel Londinsky
Área de Capacitación - FEPALE
Luis A. de Herrera 1052 Torre B / 1507 - Montevideo – Uruguay
TELEFAX: (598) 2622 0968 / 2622 7538
E-mail: capacitacion@fepale.org / infocapacita@fepale.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario