11 ene 2013

7 errores que no debes cometer en LinkedIn

7 errores que no debes cometer en LinkedIn
Publicados por el portal inc.com


La red social LinkedIn es una excelente herramienta para vincularte con profesionales de todo el mundo y buscar nuevas oportunidades. Sin embargo, debes cuidarte de no cometer errores que comprometan tu imagen.

Contar con una vasta red de contactos es imprescindible para tener buenas oportunidades en el mercado laboral de hoy. La red social LinkedIn es una excelente plataforma para conocer nuevas personas que te ayuden a impulsar tu carrera. Sin embargo, debes ser extremadamente cuidadoso porque un mal uso de esta red social puede perjudicar severamente tu imagen. A continuación presentamos los 7 errores que no debes cometer en LinkedIn,

1. Siempre esperas algo a cambio

Si consideras que alguien que contactaste a través de LinkedIn es bueno haciendo su trabajo, escribe una buena recomendación pero no esperes nada a cambio.

2. No te interesas por los demás

No esperes que alguien ingrese a tu perfil y se interese por tu currículum si no sabes reconocer las habilidades de los demás. Interésate por las publicaciones y actualizaciones de tus contactos.

3. Te conectas sólo cuando necesitas algo

Para mantener buenos vínculos en la red debes preocuparte por interactuar con tus contactos frecuentemente y no sólo cuando necesitas un favor.

4. No haces un uso profesional de la red

No te olvides que las personas utilizan LinkedIn con fines principalmente laborales. Para compartir fotos con tus amigos o cosas chistosas existen otras plataformas como Twitter, Facebook o Pinterest.

5. Ignoras los mensajes

Procura contestar todos los mensajes que lleguen a tu casilla, sin importar si conoces o no a la persona. Nunca sabes cuando alguien podrá serte útil en el futuro.

6. No compartes publicaciones

Además de darte la posibilidad de interactuar con tus colegas, LinkedIn es una excelente base de datos informativa. Si encuentras artículos o enlaces que puedan ser de interés para tus contactos, no dudes en compartirlos.

7. No actualizas tu currículum

Si tu información del perfil está desactualizada, es muy difícil que llames la atención de los reclutadores de personal de las compañías de recursos humanos.

Fuente: http://noticias.universia.net.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario