El consumo excesivo de comida chatarra propensa el desarrollo del asma y eccemas
Según un estudio realizado por científicos de las Universidades de Auckland y de Nottingham, consumir comida chatarra más de tres veces por semana podría generar enfermedades como asma y eccemas en niños y adolescentes.
Las personas que empiezan a ingerir este tipo de alimentos en la adolescencia tienen un 39% más de posibilidades de desarrollar asma severa
A los problemas de obesidad y exceso de colesterol que provoca el consumo excesivo de comida chatarra, ahora se le suma un nuevo peligro. De acuerdo a los resultados de un estudio realizado por científicos de las Universidades de Auckland y Nottingham y publicado en el portal diarioadn.co, comer comida rápida más de tres veces por semana podría generar asma y eccemas, especialmente en niños y adolescentes.
Para realizar la investigación, los expertos analizaron los patrones alimenticios de más de 500.000 niños de 50 países y concluyeron que aquellos menores que consumían hamburguesas, patatas fritas y otras comidas “para llevar” tenían un mayor riesgo de desarrollar condiciones como asma severa, eccema y ojos irritados y acuosos.
Por el contrario, los científicos también constataron que comer frutas en abundancia parece proteger al organismo contra dichas condiciones ya que es rica en antioxidantes y otros componentes beneficiosos, no como la comida chatarra que a menudo contiene altos niveles de ácidos saturados, conocidos por afectar la inmunidad de las personas.
De acuerdo a los resultados del estudio, los individuos que empiezan a ingerir este tipo de alimentos en la adolescencia tienen un 39% más de posibilidades de desarrollar asma severa y los niños de entre seis y siete años sufren un riesgo 27% mayor. Sin embargo, comer tres o más porciones de frutas semanalmente reduce el riesgo de padecer estas dolencias entre un 11 y un 14%.
“Si las asociaciones entre la comida rápida y la prevalencia de los síntomas de asma, rinoconjuntivitis y eccema son causales, entonces los hallazgos tienen una gran influencia en la salud pública debido al creciente consumo de comida rápida a nivel global”, concluyeron los autores del estudio, Innes Asher, de la Universidad de Auckland y Hywel Williams, de la Universidad de Nottingham.
Fuente: Universia Colombia
No hay comentarios:
Publicar un comentario