20 feb 2014

10 alimentos que previenen y sanan enfermedades

10 alimentos que previenen y sanan enfermedades

Tener una buena alimentación es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas y prevenir futuras enfermedades. Averigua cuáles son los alimentos que te ayudarán a tener un impecable estado de salud.

Para tener un cuerpo sano, la OMS recomienda consumir al menos dos litros de agua al día

Una dieta balanceada que incluya frutas y verduras, es vital para tener una buena salud. Existen comidas específicas que, por su alto contenido en vitaminas, contribuyen a mejorar notoriamente la calidad de vida de las personas. Para ayudarte a averiguar cuáles son éstas, te presentamos una lista de los 10 alimentos que previenen y curan enfermedades de diferente índole.

1. Guanábana.

Este fruto propio de nuestra región ha sido objeto de numerosos estudios por tener propiedades potentes para combatir el cáncer. Además, es conocido por eliminar bacterias y parásitos del organismo humano.

2. Cebolla.

Siempre es recomendable agregar una porción de cebollas a nuestras comidas ya que, gracias a sus propiedades germicidas, ayuda a combatir problemas respiratorios y de riñón.

3. Papaya.

Este fruto de origen centroamericano, es altamente recomendable especialmente para las personas que quieren bajar de peso. Además, está comprobado que ayuda a curar la colitis.

4. Ajo.

Además de sus conocidas propiedades antinflamatorias, el ajo es un antibiótico natural, anticoagulante y ayuda a elevar las defensas.

5. Arándano.

El jugo de esta fruta posee propiedades antibacterianas que ayudan a prevenir la cistitis. Además, el arándano es antioxidante y aumenta la actividad metabólica del cuerpo.

6. Piña.

Además de ser un excelente laxante natural, la piña ayuda a combatir el colesterol, el estrés, la anemia, la artritis y la intoxicación severa.

7. Miel de agave.

Este néctar endulzante, bajo en contenido calórico, sirve como sustituto del azúcar, en caso de padecer diabetes.

8. Agua.

El agua es un elemento sumamente purificador para el cuerpo. Además de ser un hidratante natural, también sirve para prevenir y curar distintos tipos de enfermedades urinarias.

9. Brócoli.

El brócoli es excelente para el corazón, ayuda a proteger los vasos sanguíneos, previene el desgaste celular y enfermedades cardiovasculares de diversos tipos.

10. Mandarina.

La mandarina es un poderoso digestivo natural que, además, ayuda a disminuir el colesterol y prevenir las úlceras.

Fuente: Diarioadn.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario