16 may 2011

Tetra Pak Andina se consolida en Colombia

Tetra Pak Andina se consolida en Colombia

Fuente: http://bit.ly/mGrAXU
Imagen: http://bit.ly/m3ZH5E


El creciente mercado de bebidas y lácteos en Latinoamérica llevó a Tetra Pak a unificar las operaciones de la región Andina, con el fin de dar un giro a sus operaciones y obtener mayores resultados, con lo que espera un crecimiento cercano al 9% para este año. Bogotá albergará la nueva sede de los cinco países: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

“La compañía vio un gran potencial en el mercado latinoamericano y por eso decidió aumentar sus inversiones en la región. Colombia se encuentra ubicada en una zona privilegiada en el continente, mantiene un muy buen clima económico y por eso hemos decidido centralizar las operaciones en Bogotá”, afirma Tatiana Liceti, Directora General de Tetra Pak Andina.

En 2010 la región Andina creció el 7% en venta de empaques y 15% para la empresa en la categoría de bebidas. Entre 2009 y 2010, las ventas del volumen de envases de Tetra Pak Colombia para jugos creció 17%. Así mismo Colombia es uno de los mercados lecheros más grandes y prometedores de América.

“Estamos seguros que fortaleceremos nuestra presencia en todos los mercados porque funcionaremos como un equipo integral de colaboradores, que conocen los países donde operan pero comparten una visión regional que nos permitirá crecer a pasos agigantados”, asegura Liceti.

La multinacional espera en 2011 unificar las estructuras y procesos de los cinco países y mantener su crecimiento y expansión en el mercado de alimentos de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario