16 may 2011

II Foro Internacional Ganadero

II Foro Internacional Ganadero
9 - 11 junio de 2011 / Medellín - Colombia
en el marco de la Expo Agrofuturo 2011!!

Tendencias exitosas para la ganadería colombiana


Integración Productiva
II Foro Internacional
GANADERO

El esquema de apertura e internacionalización de los mercados por el que atraviesa el país implica que las actividades productivas deben mejorar su eficiencia si quieren sobrevivir al nuevo ambiente económico nacional e internacional. Para enfrentar este gran reto se hace necesario pensar en esquemas no tradicionales e integrar la ganadería a otros sistemas de producción los cuales se traduzcan en mayor productividad y rentabilidad para su negocio ganadero. El II Foro Internacional Ganadero contará con la participación de expertos conferencistas nacionales e internacionales que presentarán de manera práctica las experiencias de integración ganadera que han sido implementadas exitosamente en Colombia y Latinoamérica.

Martín García Fernández – Argentina.

Consultor y asesor de establecimientos agropecuarios, con especial énfasis en la ceba y cría de ganado bovino. Ex docente de las facultades de agronomía y veterinaria de la universidad de Buenos Aires. Ha ocupado importantes cargos en el sector ganadero argentino, vicepresidente de la Asociación Argentina de Brangus, integrante del Foro
Genético Argentino y director técnico de Cabaña Ministaló.

El Dr. García mostrará modelos exitosos de la ganadería Argentina aplicables a la ganadería Colombiana, haciendo especial énfasis en la integración y la complementariedad de la ganadería y la agricultura y el impacto de la suplementación con concentrados integrada al sistema.

Ignacio Negri – Argentina.

Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Buenos Aires, ha realizado estudios en EE.UU y diversos trabajos de investigación entre los cuales se destacan las realizadas en el Instituto Nacional de Investigación Agrícola, en Aviñón, Francia. Fue consultor y asesor en inversiones agropecuarias hasta su vinculación a El Tejar, empresa en que se desempeña actualmente como Director Técnico. El Tejar es uno de los casos más impactantes de la nueva ola de los agro negocios en Suramérica, pues en pocos años, sin tierras propias y bajo un modelo de integración en su cadena de valor se ha convertido en el mayor productor de cereales y carne de Argentina.

Iván Luz Ledic – Brasil.

Veterinario con maestría y doctorado en producción animal. Durante 19 años fue director técnico de la Asociación Brasileña de Criadores del Gyr Lechero. Desde hace 27 se desempeña como investigador de EMBRAPA en su división de ganado de leche. El Dr. Luz Ledic, presentará la charla “El Gyr Lechero y Gyrolando como una alternativa para desarrollo
de la ganadería lechera tropical”.

Eduardo Blasina – Uruguay.

Ingeniero agrónomo, Director y Socio fundador de Blasina y Asociados. Realizó estudios de análisis de mercados en la Escuela Superior de Agricultura Luis de Queiroz, en San Pablo, Brasil y actualmente realiza consultorías en estrategias productivas y análisis de mercados para empresarios y grupos de productores.

El Dr. Blasina, especialista en mercados, nos mostrará las oportunidades que ofrece el mercado internacional de carnes para el sector ganadero colombiano y cuáles serían las estrategias exportadoras aplicables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario