23 ago 2011

Juego de Simulación Empresarial DESAFÍO SEBRAE

Juego de Simulación Empresarial DESAFÍO SEBRAE

EMBAJADA DE LA REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL EN COLOMBIA PROMOCIONA EL DESAFÍO SEBRAE 2011


Con la asistencia de los directivos de las Universidades con sede en Bogotá D.C. y de prestigiosas empresas nacionales y brasileras con presencia en Colombia se realizó el jueves 28 de julio de 2011 el Lanzamiento Oficial del Juego de Simulación Empresarial DESAFÍO SEBRAE COLOMBIA 2011 presidido por S.E. el Sr. Embajador de Brasil en Colombia, Antonio Mena Gonçalves.

YA SE INICIARON LAS INSCRIPCIONES PARA EL DESAFIO SEBRAE COLOMBIA 2011 - JUEGO DE SIMULACIÓN EMPRESARIAL DIRIGIDO A LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLOMBIANOS.


Entre el Martes 5 de julio y el Viernes 26 de Agosto de 2011 están abiertas las inscripciones. Entre a www.desafiosebrae.com.co

El DESAFÍO SEBRAE - CINSET COLOMBIA 2011 es un juego de simulación empresarial dirigido a estudiantes que estén matriculados en el Sistema Nacional de Educación Superior Colombiano (Técnica, Tecnológica y Formación Universitaria a nivel de Pregrado). En la actualidad nos encontramos preparando el site para la competencia.

El juego utiliza un software exclusivo y la competencia tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios para todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando.
En la competencia, los jugadores se reúnen en equipos de 3 a 5 participantes, cada equipo es responsable por la gerencia virtual de una empresa. Los equipos son agrupados en llaves hasta de 8 equipos, y cada una de esas llaves representará una industria de bienes de consumo en la que las 8 empresas compiten en condiciones iguales durante el juego; serán simuladas situaciones semejantes a las que los empresarios enfrentan en el día a día y cada empresa intentará utilizar de la mejor manera sus recursos con el objetivo de obtener el mejor desempeño en su industria.

Cada equipo recibirá al inicio del juego, un software para instalar en su PC y también el Cuaderno de Conceptos que sirve de apoyo conceptual para el uso del software en cada una de las decisiones que se deben tomar. Un simulador les permitirá estimar los escenarios potenciales que se pueden generar con las decisiones tomadas teniendo en cuenta la situación de su propia empresa y del contexto de las otras empresas que conforman su llave correspondiente.

Al inscribirse en el Juego su equipo ingresará a un mercado homogéneo simulado que en el año 2011 corresponde al MERCADO DE BICICLETAS. Tanto su empresa como la de sus competidores están en funcionamiento, fabricando y vendiendo un producto determinado. Ingresarán a ese mercado y deberán tomar decisiones con el objetivo de que su empresa se convierta en LIDER luego de un determinado número de rondas en las que cada empresa toma decisiones en torno a la producción, al mercadeo, a la organización administrativa y a la financiera.

Durante el desarrollo de las tres etapas del juego (Clasificatoria, Semifinal y Final Presencial) la competencia se vuelve cada vez más difícil y sólo los equipos que consigan los mejores resultados estarán aptos para seguir en la competencia. Es necesario enviar en TODAS las rondas la decisión de la Empresa, ya que si se presenta el caso que en una cualquiera de ellas no se envía, el equipo queda por fuera de la competencia. Durante su desarrollo, los participantes tienen la posibilidad de SIMULAR su capacidad de toma de decisiones, de trabajar en equipo, buscar soluciones, teniendo también la oportunidad de enriquecer su espíritu emprendedor.

El DESAFÍO SEBRAE – CINSET COLOMBIA 2011 se desarrolla virtualmente en las dos primeras etapas, en las cuales los competidores juegan y envían sus decisiones vía Internet. Los ocho finalistas con mejor desempeño participan de la tercera etapa, la Final Presencial Nacional en la que concursarán por el título de Ganador, equipo que obtendrá un viaje – pasantía durante una (1) semana a Río de Janeiro para conocer incubadoras de empresas, universidades, centros de desarrollo tecnológico y los atractivos culturales y turísticos brasileños.

Las decisiones que se toman generan entrenamiento en la realidad cotidiana del mundo empresarial, los podrán tornar como empresarios exitosos o tal vez los conduzcan a una pérdida difícil de recuperar, con la ventaja de saber que el riesgo es solo “virtual”. Los invitamos a asumirlo y a comenzar a decidir sobre el destino de su propia empresa.

“La idea es marcar la diferencia, participa en el Desafío Sebrae – Cinset Colombia 2011”. Mayor información en: www.desafiosebrae.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario