23 ago. 2011

Beneficios curativos de la pera

Propiedades medicinales de la pera
Beneficios curativos de la pera


El peral o árbol de la pera, conocido científicamente como Pyrus communis, posee varias propiedades medicinales, las cuales se encuentran en el fruto, la corteza y las hojas de este árbol. El árbol del peral tiene propiedades diuréticas, ya que estimula la eliminación de líquidos del organismo.

Debido a esta propiedad, el peral puede ser utilizado para tratar enfermedades como la nefritis, cistitis y las infecciones urinarias. Por esta misma característica, el peral sirve para prevenir, y también para tratar, la aparición de cálculos renales.

El peral tiene propiedades digestivas, debido a esto, su aplicación estimula la realización de los procesos digestivos. Esta propiedad del peral puede ser utilizada por las personas que sufren de irregularidades en la digestión y estreñimiento.

Debido a que el peral estimula la diuresis y los procesos digestivos, se le considera un excelente depurativo del organismo.

Aplicado de manera externa, el árbol del peral, tiene propiedades sedantes (analgésicas), por lo cual es altamente recomendable para disminuir el dolor causado por golpes, contusiones o torceduras.

El árbol del peral, tiene propiedades que ayudarían a dilatar los vasos sanguíneos y de esta manera reducir la presión arterial. Debido a esta propiedad, el peral es útil para las personas que sufren de hipertensión.

Debido a las propiedades diuréticas, digestivas y depurativas, además de su escaso aporte en calorías, el peral es considerado como un adelgazante natural, por lo cual es indicado de incluir en dietas que tengan por finalidad reducir el peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario