23 ago 2011

Beneficios curativos de la guayaba

Propiedades medicinales de la guayaba
Beneficios curativos de la guayaba


El fruto del guayabo, guayaba, guara o luma, tiene varias propiedades medicinales, las que pueden ser utilizadas para tratar algunas enfermedades o situaciones que afectan nuestra salud. La guayaba, nombre popular con el que se denomina al fruto del guayabero, tiene propiedades medicinales depurativas, ya que ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo.

El fruto de este árbol, conocido científicamente como Psidium guajava, tiene propiedades digestivas, esto se debe a su contenido de fibras, por esto puede ser utilizado para tratar las digestiones lentas o el estreñimiento.

La guayaba posee ligeras propiedades hipocolesterolemiantes, ya que ayuda a eliminar colesterol de la sangre, debido a esto se recomienda a las personas que padecen de hipercolesterolemia.

Este fruto tiene propiedades que ayudarían a mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio. Por lo anterior, la guayaba está recomendada para las personas que tienen hipertensión, ya que reduce la presión arterial.

Otra propiedad que posee la guayaba es la de expectorante, por esto puede utilizarse para el tratamiento de algunas enfermedades del sistema respiratorio, como bronquitis, faringitis o resfriados comunes, además sirve para reducir la tos.

El guayabero tiene propiedades que ayudarían a tratar los casos de anemia, además es un buen revitalizante de los músculos agotados.

La guayaba tiene ligeras propiedades sedantes, por esto puede ser utilizada para reducir el nerviosismo o la ansiedad. Por lo anterior, la guayaba está recomendada para tratar el insomnio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario