Verdades de los colorantes
Fuente: http://bit.ly/m2S4Zw
Imagen: http://bit.ly/ivQOkr
Durante años los colorantes han sido estigmatizados por sus efectos secundarios como es el síndrome de déficit de atención en algunos niños (ADHD). Luego de un estudio realizado por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, se determinó que los colorantes artificiales no inciden en esta dolencia.
Después del análisis de la FDA se concluyó que no es necesario que estos alimentos sean enmarcados con etiquetas que refieran su peligrosidad. A pesar que la FDA fue quien alerto de este efecto se rectifican de ello luego de la polémica que desató.
Luego del anuncio, The Center for Science in the Public Interest llevó a cabo una petición en la que exigía que los alimentos que tuvieran este ingrediente lo eliminaran o etiquetaran los resultados negativos que se podían contraer.
Esta problemática duró estancada desde 1970, cuando un médico pediatra trato esta enfermedad a través de una dieta que discriminaba los alimentos con colorantes artificiales y obtuvo éxito en los resultados. A la resolución la industria fabricante del insumo argumentó que desarrollan estos productos por medio de especial cuidado, así que no eran necesarias las advertencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario