17 abr 2011

Aguacate, la fruta más gustada de Panamá

Aguacate, la fruta más gustada de Panamá

Por: Melquiades Vásquez
Fuente: http://bit.ly/hevkub
Imagen: http://bit.ly/ftbylI


Con el inicio de las primeras lluvias y el avance de los meses de abril y mayo, se da paso a la cosecha de una de las frutas tropicales más gustadas y que se puede comer de diferentes maneras, el aguacate.

Florentina Alfonso, residente en Mariato, en la provincia de Veraguas, comentó que esta nutritiva fruta se puede llevar a la mesa como usted la prefiere: algunos la comen con cualquier comida corriente y típicas, otros con tortillas de maíz y bollos, con lo que usted quiera comerla.

El aguacate es una fruta rica en grasa natural que se produce en muchas comunidades de la provincia de Veraguas, que para esta fecha se encuentra en abundancia. La preocupación de muchas personas en las comunidades veragüenses, no obstante, es que poco a poco han ido despareciendo producto de las fumigaciones aéreas y el calentamiento por la tala de los bosques.

Algunas personas como Esther Cedeño, residente en Santiago, dijo que prefiere utilizar los aguacates maduros para hacer deliciosos dulces, los que combina su pulpa con miel de caña azucarada, leche, clavitos de olor y canela hasta formar una pasta deliciosa que, al ser pasada por una batidora, se hace crema que gusta a muchas personas.

Otros prefieren comer aguacates maduros solo con sal o con aplicaciones pequeñas de azúcar, para un abreboca en los desayunos, almuerzos o cenas.

Esta fruta, aunque usted no lo crea, es una de las preferidas en la mesa de los panameños, que por su valor nutritivo es muy buscada en esta época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario