26 feb. 2018

Optimización de la producción de proteína unicelular de Candida utilis mediante la Metodología de Superficie de Respuesta (MSR)

Optimización de la producción de proteína unicelular de Candida utilis mediante la Metodología de Superficie de Respuesta (MSR)

Optimization of single cell protein production of Candida utilis by Response Surface Methodology (RSM)

https://goo.gl/xWLN2f

El objetivo de esta investigación fue determinar, por la Metodología de Superficie de Respuesta (MSR) la concentración de etanol, amoniaco y ácido fosfórico que optimicen la producción de proteína unicelular de Candida utilis var. major C.E.C.T 1430. Se utilizó un biorreactor con control automático del proceso y adquisición de datos para el bioproceso fermentativo de producción de la levadura. Luego se preparó el inóculo a partir de cepa liofilizada de Candida utilis var. major C.E.C.T 1430. El medio de cultivo se formuló teniendo como sustrato al etanol y como nutrientes de nitrógeno y fósforo al amoniaco anhidro (pureza > 99,5%) y ácido fosfórico con grado de pureza al 85%, respectivamente. El bioproceso se desarrolló a 25 °C, 4,0 – 5,5 de pH, 20% de oxígeno disuelto y 150 rpm de agitación durante 60 horas. Para optimizar los parámetros de concentración de sustrato y nutrientes que afectan la producción de Candida utilis se usó el Diseño Compuesto Central (DCC) con un total de 17 experimentos. Se concluye que con 16,91 g/L de etanol, 1,85 g/L de amoniaco y 1,36 g/L de ácido fosfórico se obtiene una máxima producción de proteína unicelular (8,18 g/L).

Leer artículo: https://goo.gl/xWLN2f

No hay comentarios:

Publicar un comentario