9 ene 2013

Obesidad agrava lesiones cerebrales del Alzheimer

Obesidad agrava lesiones cerebrales del Alzheimer

Las anomalías metabólicas ayudan a la formación de amiloides.

La obesidad agrava las lesiones cerebrales asociadas a la enfermedad de Alzheimer, según un estudio divulgado por el Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica de Francia (INSERM).

De acuerdo con el estudio, realizado con ratones transgénicos, la obesidad agravaría el déficit cognitivo y las lesiones cerebrales.

El trabajo refuerza la idea de que las anomalías metabólicas desempeñan un papel en el desarrollo de la demencia, dijo David Blum, responsable por la dirección de este estudio.

Las alteraciones cognitivas observadas son el resultado de dos tipos de lesiones, las "placas" amiloides en el exterior de las neuronas, y la acumulación de proteínas Tau anormales en el interior de las neuronas.

Aunque ya se sabía que la obesidad juega un rol en la formación de las placas amiloides, su impacto en la acumulación de las proteínas Tau anormales en las neuronas no era conocido claramente.

El mal de Alzheimer y enfermedades relacionadas representan la primera causa de la pérdida de las funciones intelectuales ligadas a la edad.

Fuente: http://nuevosiglotampa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario