9 mar 2014

Los tipos de queso y sus usos más comunes

Los tipos de queso y sus usos más comunes

Por Juan Salomón Miguel
Fuente: http://www.laprensagrafica.com/2014/03/10/los-tipos-de-queso-y-sus-usos-mas-comunes


Les quiero contar un poco sobre los principales tipos de queso y las maneras de incorporarlos en diferentes comida.

Muchos son los productos derivados de la leche, pero mi favorito es el queso.

Cuenta una leyenda que los quesos fueron descubiertos por un árabe mientras viajaba en el desierto. Este gran descubrimiento ha tomado ahora muchísimas formas, texturas y sabores, lo podemos comprobar cada vez que pasamos por la zona de los lácteos en el supermercado.

Hoy les quiero contar un poco sobre los principales tipos de queso y las maneras de incorporarlos en diferentes comida.

Comenzando por uno de los más delicados. Sobre los quesos frescos es importante saber que deben mantenerse todo el tiempo en refrigeración. Por su textura y sabor, este tipo es ideal para usar en ensaladas.

Los quesos curados son secos y bastante duros. Entre estos se encuentra el queso parmesano, que es ideal para usar en recetas con pasta, aunque también se usa en ensaladas clásicas como la César. Los quesos curados se caracterizan por su sabor intenso.

Los quesos verdes y azules tienen un olor bastante fuerte. No son los más atractivos a la vista, pero sí son de los favoritos de los amantes de la cocina gourmet. Algunos son usados para elaborar aderezos, pero también, con estos, se puede preparar salsas para pastas e incluso quedan muy bien en hamburguesas.

Los quesos cremosos son ideales para untar. Generalmente se usan en recetas de dips y en famosos postres como el cheesecake. De este tipo de quesos, el más popular en América es el queso crema, que queda delicioso cuando lo untamos en un bagel tostadito para desayunar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario