17 oct 2012

Simposio de Química 2012 - Univalle

Simposio de Química


Presentación

El simposio de Química 2012 tiene como objetivo traer a nuestra región los investigadores de más alto prestigio a nivel mundial para fomentar el intercambio de ideas, estableciendo colaboraciones entre los diferentes grupos de investigación y entre las instituciones académicas al mismo tiempo pretende incentivar a los estudiantes de pregrado y posgrado a mostrar, en modalidad de poster, sus trabajos de investigación fomentando la divulgación de los resultados y la discusión de los mismos.

El presente es un evento organizado por el Departamento de Química con el apoyo del programa de posgrado de Química y de la Facultad de Ciencias de la Universidad del Valle. El evento es totalmente gratuito y en el podrán participar tanto estudiantes como profesores, para la sección de pósteres sólo se aceptaran aquellos trabajos previamente inscritos a través del envío de un resumen del trabajo a presentar antes de las fechas límite preestablecidas por el comité organizador.      

Conferencistas

Dr. Héctor Abruña


Profesor de la Universidad de Cornell en Estados Unidos quien ofrecerá un curso sobre electroquímica a los estudiantes de posgrado y pregrado. También ofrecerá tres charlas sobre Energía, Pilas de Combustible, Baterías y Supercapacitores. El Dr. Abruña es el director de los centros de materiales energéticos y de interfaces moleculares, en Cornell University, además de ser uno de los investigadores más reconocidos en las áreas de la electroquímica y fisicoquímica. Entre los reconocimientos y premios ha recibido la medalla Faraday, el premio Tajima y ha sido miembro electo de la academia americana de las artes y ciencias.

Conferencia:
Graphene as an Electrochemical Platform


Dra. Elena Pastor


Es profesora titular de la Universidad de la Laguna (ULL), es una de las investigadoras más reconocidas en el área de electrocatálisis asistida por técnicas espectroscópicas como la espectroscopía infrarroja con transformada de Fourier y la espectrometría de masas en línea siendo directora del Centro de nanotecnología de la Universidad de La Laguna. Durante la semana del Simposio dará un curso de cuatro horas sobre “Catalizadores para celdas de combustible” que involucra métodos de síntesis, técnicas de caracterización entre las que destaca el apoyo de la espectroscopía infrarroja con transformada de Fourier y la espectrometría de masas en línea. En el marco del simposio será dada una conferencia sobre materiales para celdas de combustible destacando el uso de técnicas acopladas.

Conferencia:
Preparación de catalizadores para celdas de combustible.

Dr. Hamilton Varela


El Dr. Varela es profesor asociado del Instituto de Química de Sao Carlos de la Universidad de Sao Paulo y en el marco del simposio ofrecerá un curso de 4 horas sobre dinámica no lineal en la interface sólido-líquido. Durante el simposio ofrecerá una conferencia titulada “Cinética eletroquímica en regime oscilatório: mecanismo y eletrocatálise”. El Dr. Varela es actualmente administrador científico del Ertl Center for Electrochemistry and Catalysis en Gwangju, Corea del Sur. Es miembro de la Academia Brasilera de Ciencias y entre las distinciones que ha recibido está el premio Skinner de la Real Sociedad de Química y el premio Ertl que otorga el Centro Ertl de electroquímica y catálisis.

Conferencia:
Cinética eletroquímica en regimen oscilatório: mecanismo y eletrocatálisis.

Dra. Luz Marina Jaramillo Gómez


La doctora Luz Marina Jaramillo Gómez es profesora titular del departamento de Química de la Universidad del Valle. Su formación doctoral la realizó en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedra en 1977 y su Post doctorado en Ciencias Química lo realizó en la Universidad de University of Florida - UF (Estados Unidos) en 1990. Actualmente su grupo de investigación de síntesis de mecanismos de reacción en química orgánica (SIMERQO) desarrolla compuestos basados en la química de radicales.

Conferencia:
Por confirmar 

Cronograma

Mayor información:

simposio.quimica@correounivalle.edu.co

Edificio 320, segundo piso 
Ciudad Universitaria- Meléndez 
teléfono +57 2 3212148. Ext 123 
Universidad del Valle. 
Cali, Colombia ©2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario