15 sept 2012

Primer Seminario Internacional de Tecnologías Emergentes


    Primer Seminario Internacional de Tecnologías Emergentes

Primer Seminario Internacional de Tecnologías Emergentes

Primer Seminario Internacional de Tecnologías Emergentes


La Corporación Universitaria Lasallista y la Fundación INTAL realizarán, entre el 1 y el 3 de octubre de 2012, el Primer Seminario Internacional de Tecnologías Emergentes en el cual se presentará como tema central las alternativas para la conservación de alimentos. 

El Seminario contará con la participación de expertos internacionales con experiencia en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías para la conservación de alimentos, entre ellos Gustavo Barbosa – Cánoas de Washington State University, Jordi Pagan y Albert Ibarz de la Universidad de Lleida, de España,  y Margarita Núñez de V. del Instituto de Investigaciones para la Industria Alimenticia, de Cuba.

En la programación del Primer Seminario Internacional de Tecnologías Emergentes se tiene prevista la realización de un curso general y otro intensivo. En el primero se presentarán temas como la introducción a las tecnologías emergentes para la conservación de alimentos, los tratamientos no-térmicos y la inactivación enzimática en procesos alimentarios. El curso intensivo incluirá temáticas como las altas presiones hidrostáticas, los campos eléctrico pulsadores, la inactivación en procesos alimentarios, los tratamientos fotoquímicos con radiación UV., los métodos de estimación de vida útil de alimentos y los tratamientos para la inactivación enzimática.

El evento se realizará en el Aula Máxima de la Corporación Universitaria Lasallista. Tiene un costo de $60.000 para el curso general y $450.000 para el intensivo. Las inscripciones pueden realizarse en la Fundación INTAL en el teléfono 2855275 o en el correo comunicacion2@fundacionintal.org.




Más información
Fundación Instituto de Ciencia y Tecnología Alimentaria (INTAL)
En el correo electrónico: comunicacion2@fundacionintal.org o al PBX: 57 -(4) 2855275

No hay comentarios:

Publicar un comentario