4 nov 2011

Duda en los beneficios del yogurt probiótico

Duda en los beneficios del yogurt probiótico

Fuente: http://www.revistaialimentos.com.co


Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Washintong en St. Louis, con respecto a los beneficios del yogurt probiótico en el organismo, demostró que el consumo de la bebida en ratones y humanos no representa ningún cambio intestinal.

El análisis del Center for Genome Sciences & Systems Biology de la Universidad de Washintong, observó durante cuatro meses la comunidad de microbios que viven de forma natural en el intestino y que ayudan al cuerpo a descomponer los alimentos.

Como conclusión los investigadores no aseguran que el consumo de yogurt sea una buena medida para la salud, sin embargo señalan que los alimentos probióticos o bio podrían cambiar de una manera más sutil y compleja algunos organismos intestinales, pero para conocer esto se necesita una investigación más profunda.

Por otra parte la Organización Mundial para la Salud (OMS) considera que los alimentos probióticos, cuando son consumidos en cantidades adecuadas son benéficos para la salud, que protegen la flora intestinal y potencializan el sistema inmunológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario