14 sept 2011

2º SIMPOSIO DE QUÍMICA SENSORIAL


2º SIMPOSIO DE QUÍMICA SENSORIAL
Barcelona, Expoquimia
16 de noviembre 2011

Organizado por


con la colaboración de

Uno de los sueños que ha movido históricamente las sociedades humanas ha sido disponer de alimento suficiente para saciar sus necesidades nutricionales y de supervivencia, convertido en la panacea capaz de colmar sus exigencias de salud, placer y e inquietud vital. Las expectativas que el ser humano sigue depositando en los alimentos son casi infinitas.

Tantos anhelos, sin embargo, no han sido suficientes para que nuestra dieta evolucionase de manera significativa durante siglos. Solo en las últimas décadas los avances en la creación y elaboración de alimentos han empezado a hacer posible que el sueño pueda convertirse en realidad. Sin embargo, queda un largo camino de investigación, búsqueda y, sobre todo, de innovación para que los alimentos adquieran esas propiedades que van mucho más allá de lo nutritivo y nos transmitan, mediante sus moléculas, propiedades informacionales, saludables, cosméticas y emocionales.

Organizado por la Sociedad Española de Ciencias Sensoriales, la segunda edición del Simposio de Química Sensorial (2SQS) propone un programa ambicioso, con algunos de los mejores expertos mundiales, para debatir sobre el valor sensorial en la innovación alimentaria a través de los conocimientos adquiridos en los últimos años sobre nuevas y sorprendentes propiedades de sus moléculas.

Sin embargo, la química no solo nos interpreta las propiedades, conocidas y potenciales, de los alimentos a través de sus moléculas. También investiga la forma en que nuestro sistema sensorial, formado por una red de innumerables receptores, interpreta el mensaje enviado por esas moléculas a nuestro cerebro. En esta línea, el 2SQS presentará algunos de los proyectos en desarrollo (uno de ellos en primicia) que mayor trascendencia tendrán en el conocimiento de los mecanismos que transforman las moléculas en información sensorial, y esta se convierte al llegar a nuestro cerebro en materia emocional que finalmente influye y conforma nuestra realidad.

Esta segunda edición de SQS es un evento imprescindible para cualquier profesional, emprendedor, experto, científico o productor de alimentos que quiera conocer en profundidad los avances en el conocimiento que las ciencias sensoriales y su aplicación, se van produciendo continuamente.
2SQS, el encuentro con los expertos en el conocimiento sensorial, para conocer, debatir y compartir las últimas novedades relacionadas con la innovación en alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario