Usos de la papaya
El consumo de la papaya puede realizarse de diversas formas posibles, tanto directamente como en zumos o dulces. Sus propiedades digestivas y diuréticas son sin duda su mayor cualidad medicinal, ya que facilita el tráfico intestinal gracias a la enzima papaína. Esta beneficiosa enzima se utiliza también en la fabricación de artículos de belleza, cervezas, y algunos alimentos industriales, especialmente aquellos destinados al consumo de los bebés. Aquí te presentamos sus usos más conocidos:
Para el estreñimiento
La pitahaya, la papaya, la ciruela y el tamarindo consumidos habitualmente palian los síntomas del estreñimiento.
Para la tos
Las flores de la papaya preparadas en infusión en agua hirviendo, a la que se añade la miel de abejas, se deja enfriar y se toma.
Parásitos
Para los niños una cucharadita de la leche de papaya recién cogida, mezclada con una cucharada sopera de leche constituye un vermífugo seguro e inocuo, se les da dos veces al día. Otra receta casera muy efectiva contra las amebas y los parásitos es tomar una cucharada de semillas y corteza de papaya, una mandarina sin cáscara y licuarlas. Esta mezcla deberá ser tomada durante cinco días en ayunas para obtener mejores resultados.
Para suavizar la piel
Se mezcla la guayaba con mango, papaya y miel de abejas por 20 minutos.
Para desvanecer pecas
Se aplica el zumo exprimido de la papaya madura.
Heridas purulentas
Las hojas del papayo se colocan sobre las heridas para limpiar la piel y ayudar a cicatrizar.
Para reducir fiebres
Machacar las hojas de papaya y colocarlas en cataplasma.
Mascarilla para hidratar la piel
Macerar juntos 1/2 pepino cohombro, 15 gramos de pulpa de mango, 5 gramos de papaya 10 gramos de pulpa de plátano . Se deja la mascarilla por media hora y se retira con agua templada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario