El sabor del futuro
The flavour of future
Por: Coral Martil
Fuente: Percepnet
Hay una legión de expertos en marketing, diseñadores, profesionales, emprendedores, inversores y equipos de I+D que siguen diligentemente las tendencias mundiales con el objetivo de imaginar el futuro, que con frecuencia se tiñe de colores formando una paleta que pretende reflejar nuestra reacción a los cambios.
Sin embargo, nadie se había propuesto predecir el sabor de ese futuro. A pesar de que conocer con antelación el sabor que tendrá, supondría un enorme valor añadido para toda la cadena de elaboración de los alimentos. Y desconocerlo representa una incertidumbre técnica y económica que impide una óptima gestión de esa cadena.
Pep Palau, director del Forum Gastronómico, estudioso e innovador incansable trabaja junto a un equipo de expertos en el desarrollo de un proyecto denominado significativamente The flavour of future, con el objetivo de descubrir las tendencias que se encuentran ocultas en las preferencias actuales de los mercados, los grupos sociales y los prescriptores, y plantear la paleta de sabores que en los próximos meses serán sinónimo de placer a través de las papilas y las emociones de los consumidores.
Disponemos aún de poca información sobre The flavour of future, pero sus creadores nos avanzan que propone estrategias de análisis y adaptación para adelantarse con éxito a los cambios que se producirán en el futuro del diseño, elaboración y consumo de alimentos, procedentes tanto de la industria, el sector gourmet, la gastronomía o la iniciativa culinaria.
«The flavour of future»; se presentará en primicia y con detalle en el 2º Simposium de Química Sensorial, que se celebrará el día 16 de noviembre en el Salón Expoquimia (Barcelona).
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