24 ago 2011

McDonald´s registró ventas por US$ 32 millones en 2010

McDonald´s registró ventas por US$ 32 millones en 2010

McDonald´s, Subway y Burger King, marcas que actualmente tienen gran reconocimiento en Colombia fueron destacadas por la revista estadounidense QSR (Quick Service Restaurant) en su top 50 que se realiza anualmente, como las mejores empresas de comidas rápidas, los principales criterios de selección que tuvo la revista para ordenar el ranking fueron: las ventas anuales, número de unidades franquiciadas y total de puntos de venta en el mundo.


McDonald´s lidera la lista en ventas con un registro de 32 millones de dólares en 2010 y un total de puntos de venta de 14.027, también es pionero en innovación, gracias a la inclusión de frutas y cereales en sus líneas de producto. Esto se debe a la demanda de los consumidores de un menú más saludable, afirmó el jefe de cocina Dan Coudreaut. Por otra parte la compañía esta generando nuevos productos de comida informales para mantenerse por encima de la competencia.


En el segmento de sándwich Subway ha logrado cautivar el mundo y aunque en términos de ventas esta lejos del primero, podría considerase a finales de 2011 como la mayor compañía de comida rápida del mundo con 33.749 puntos de ventas en más de 90 países de los cuales 23.850 fueron franquiciadas en 2010.


En el tercer lugar se encuentra Burger King, con un total de restaurantes de 7.253 en 2010, se consolidó no solo por su segmento de hamburguesas sino por implantar más de 11 productos nuevos a los desayunos y promover unas políticas de calidad en los alimentos para los niños. La compañía que fue adquirida en octubre pasado por la firma de inversiones 3G, pretende modernizar conceptos de restaurante para atraer a un público joven.

La revista QSR, ha realizado este top midiendo los restaurantes de comidas rápidas y comida casual en los segmentos de hamburguesas, sándwich, snacks, pizza/pasta, pollo, mexicana y comida de mar. El top es un instrumento para que los empresarios conozcan el estado del sector y se establezcan unas metas según su competencia.

Fuente: http://www.revistalabarra.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario