Compras chinas de leche para bebé hacen caer las existencias en Australia
Nutricia,
suministrador de la marca más vendida, Karicare, comunicó que han
apreciado un repentino incremento de la demanda de sus productos, lo
cual ha hecho disminuir las existencias en almacenes y los anaqueles se
están quedando vacíos.
Los supermercados y farmacias australianos se estaban quedando ayer
sin leche para bebés, debido a las compras sin precedentes de clientes
chinos que estaban intentando asegurarse los suministros.
Nutricia, suministrador de la marca más vendida, Karicare, comunicó
que han apreciado un repentino incremento de la demanda de sus
productos, lo cual ha hecho disminuir las existencias en almacenes y los
anaqueles se están quedando vacíos.
El gran supermercado Coles informó que estaba intentando disponer de
envíos extras. Algunas farmacias racionaron las ventas de algunas marcas
a unas pocas latas por persona.
Los medios locales señalaron que los residentes chinos y turistas que
se encontraban en el país estaban comprando leche en grandes cantidades
y embarcándola hacia su país de origen para su familia o para las
ventas online.
“Los visitantes chinos compran tantas latas como pueden llevar en su
equipaje al regresar a China”, declaró al Daily Telegraph el
administrador de una farmacia en el centro de Sydney.
Muchos chinos desconfían de la leche de producción nacional desde el
escándalo sobre seguridad alimentaria de 2008, cuando seis niños
murieron y otros 300.000 enfermaron luego de beber leche contaminada con
melamina.
Un portavoz de Nutricia no quiso hacer comentarios sobre la causa del
reciente incremento en la demanda, pero dijo que los productos de la
compañía son muy populares en Asia, particularmente en China.
“Debido a que hace algunos años ellos tuvieron algunos problemas de
seguridad alimentaria con la leche para bebés, se han fijado en los
productos australianos y, sobre todo, en los de Nueva Zelanda”, señaló.
Nutricia agregó que estaba “trabajando con sus socios proveedores
para aumentar la capacidad de producción en un 50 por ciento en los
próximos 12 meses”.
Fuente: Spanish China. 4-01-13
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